fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterCarlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración: “Marcas está preparada para...

Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración: “Marcas está preparada para nuevos retos”

Ana I. García
Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Por Ana I. García

Continuando con nuestro pequeño homenaje al 25 aniversario de Marcas de Restauración, empezamos con una serie de entrevistas a algunos de los presidentes que han sido la cabeza visible de Marcas a lo largo de su historia. Comenzaremos por el momento actual, e iremos viajando en el tiempo hacia atrás, en un camino en el que dibujaremos una panorámica muy completa de los motores que movían a la asociación y al sector en cada momento.

marcas de restauracion carlos perez tenorio
Carlos Pérez Tenorio, presidente de Marcas de Restauración.

Carlos Pérez Tenorio, presidente del grupo multimarca Foodbox, era elegido presidente de Marcas de Restauración allá por marzo de 2018. En consecuencia, su presidencia se prolongará como mínimo hasta la próxima asamblea de la asociación, el año que viene.

Sin embargo, el actual presidente de la Asociación matiza que “En mi caso concreto, el histórico de relación con Marcas de Restauración viene incluso de mucho antes de mi presidencia actual, en tanto ya era miembro de su Junta Directiva desde hacía más de diez años. Desde esa perspectiva que me otorga la mirada atrás, puedo afirmar que la evolución de la Asociación en sí misma, y la de sus empresas asociadas, ha sido una constante. Una constante que viene sustentada en la propia transformación de nuestra sociedad y la adaptación continua de nuestras empresas a las tendencias de consumos, modernización y profesionalización de nuestros servicios de restauración”.

Marcas de Restauración, una evolución previsible

Desde esta posición privilegiada, Pérez Tenorio afirma que la evolución que ha sufrido la Asociación, marcada en los últimos tiempos por un cambio de rol, un crecimiento, tal y como nos contaba hace unos días su secretaria general, Paula Nevado, era previsible, ya que “El ADN de nuestras empresas de restauración comercial en cadena tiene un denominador común: la búsqueda continuada, y casi obsesiva, de la eficiencia y la excelencia de nuestras operaciones, del servicio, de la oferta, de nuestra expansión, y de la propia optimización de nuestros recursos y resultados. Esta mentalidad de transformación y adaptación a los tiempos nos lleva a ser muy exigentes con nosotros mismos respecto de nuestras marcas. Nunca puedes parar. La evolución es connatural con la filosofía de nuestros asociados”

Y dentro de esta evolución, el directivo expone que, si tuviera que destacar un momento ‘clave’, no lo tendría nada fácil porque “Podríamos destacar muchos, porque la propia evolución que antes comentábamos casi nos ha ido marcando en diversas épocas y por diversas circunstancias en la acomodación de nuestra actividad comercial y de negocio. Pero por cercanía, afección muy directa y gravedad, sin duda destacaría sobremanera la reciente crisis sanitaria del Covid-19. Una crisis que nos situó en el epicentro de las actividades más perjudicadas en todos los órdenes de nuestras relaciones, laborales, empresariales y económicas. Sortearla afortunadamente con éxito y dar una respuesta de máxima profesionalidad y solidaridad en nuestro sector, ha significado para nosotros el mayor examen y reto que nunca en nuestros 25 años de historia podíamos ni siquiera imaginar. La respuesta de nuestros asociados de ‘todos a una’ ha significado y puesto de relieve que Marcas de Restauración es ya una organización madura preparada para nuevos retos”.

Marcas de Restauración Premios
Momento de la VI Edición de los Premios a la Restauración Organizada en el que se reconocía a los antiguos presidentes. Foto: Marcas de Restauración.

Echar la vista al frente

Cuando llega la hora de hablar de futuro, una vez que se ha hecho mención a la transformación, evolución y adaptación al mercado de Marcas de Restauración, su actual presidente lo tiene claro: “Lo que el futuro nos depara desde este mismo momento es que todos estos conceptos van a resultar más que nunca claves. Con el añadido de que su velocidad de interacción va a ser especialmente rápida, casi a la velocidad del rayo. Para lo que habremos de estar bien atentos y preparados para hablar, ahora ya de manera tangible y real, de digitalización, sostenibilidad, desperdicio alimentario, canales de ventas, tendencias de consumo, salud, y economía circular en su más amplio contexto”.

En este nuevo contexto, dice Carlos Pérez Tenorio, “El objetivo de Marcas de Restauración será esencialmente el de anticiparnos de manera adecuada a esta gran transformación que nos viene, para justamente ayudar a nuestros asociados a su adaptación y ejecución. Para ello venimos trabajando de manera muy activa con las administraciones competentes en sus diferentes ámbitos, anticipándonos, y en el seno de nuestra propia organización para mentalizarnos y prepararnos ante este gran reto que marcará el antes y el después de nuestra actividad comercial. Va a ser apasionante, tanto más por el crecimiento, expansión y consolidación que nuestro sector en concreto de las cadenas de restauración organizadas va a vivir en la próxima década».

Autores

Ana I. García es redactora jefe de Restauración News desde el año 2010, aunque su trayectoria en la publicación comenzaba algunos años antes, en 2006. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Anaí, como la conocen en el mismo, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí