fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s presenta Big Good para apoyar al sector primario español

McDonald’s presenta Big Good para apoyar al sector primario español

McDonald’s vuelve a reivindicar su compromiso con la calidad de sus productos de origen local y el apoyo al campo español a través de su Proyecto Big Good. Este lanzamiento surge como parte del compromiso de la compañía de apoyar y fomentar las comunidades donde opera. Entre ellos, el sector primario español y cumplir los máximos estándares de seguridad alimentaria.

McDonald’s Big Good
Foto: McDonald’s.

Actualmente, más del 70% de la cesta de la compra de McDonald’s procede de proveedores españoles o con sede en España, convirtiendo a los productores en una parte fundamental para lograr la calidad de los productos. El apoyo al campo español, como premisa para tener los ingredientes de más alta calidad.

Este proyecto es un manifiesto que supone el punto de partida de la compañía hacia lo que se ha comprometido, a largo plazo, con el campo español: reuniones periódicas institucionales agrarias y organizaciones del sector ganadero para intentar poner solución a problemas clave en este sector, apoyar en los compromisos de cara al 2030, fomentar el papel de la mujer en el campo o la digitalización en el mismo.

McDonald’s reivindica el papel del sector primario y de sus profesionales

El Proyecto Big Good tiene como objetivo poner en valor una vez más el importante papel que tiene el campo y todos los profesionales que llenan la despensa de McDonald’s. Así, los proveedores de distintas CCAA llevan trabajando con la compañía durante años, y son partícipes en proporcionar los ingredientes de las distintas localizaciones, como Extremadura, Asturias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Galicia, Madrid, Cataluña, Navarra, Andalucía y Murcia.

Natalia Echeverria, Chief Marketing & Digital Officer de McDonald’s España, afirma: “La puesta en marcha del Proyecto Big Good se enmarca en nuestro deber como compañía con la sociedad, especialmente en momentos en los que el sector primario español se encuentra todavía en un momento complicado y necesita ayuda. Las grandes marcas debemos contribuir a la recuperación del país y, desde nuestro papel como líderes en el sector de la restauración, debemos velar por el bienestar de nuestros socios de negocio y apostar por la economía local”.

Primera granja insignia española de carne de vacuno

La carne de todas las hamburguesas, que es 100% de origen español y cuenta con el sello AENOR, es sin duda uno de los ingredientes clave para McDonald’s. La compañía cuenta con la primera granja insignia española de carne de vacuno en la Dehesa extremeña.

McDonald’s Big Good
Foto: McDonald’s.

El bienestar animal, el cuidado del entorno, la gestión responsable… son algunas de las prácticas de este espacio único que es un referente en el desarrollo de estas prácticas. Además, esta buena gerencia del espacio permite que el ganado paste en libertad durante todo el año.

Este es, sin duda, uno de los ejemplos de buenas prácticas y compromiso a largo plazo con el sector primario que McDonald’s quiere compartir de nuevo con todos sus consumidores, haciéndoles partícipes del origen de buena parte de los productos que día a día llegan a los restaurantes.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí