McDonald’s y la compañía eléctrica Endesa X se han unido de nuevo para instalar nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los aparcamientos de tres de sus restaurantes en Barcelona.
Con sus 50 kW de potencia, estos puntos permiten recargar más del 80% de la batería de un vehículo eléctrico en menos de treinta minutos. La puesta en marcha de esta nueva electrolinera se enmarca en el acuerdo que McDonald’s y Endesa X firmaron a finales de 2019. En él, se comprometían a la instalación de estos puntos en restaurantes McDonald’s y su objetivo es superar los 150 puntos de recarga para finales de este año 2021.
McDonald’s y Endesa X impulsan la transición energética con su acuerdo
Las nuevas electrolineras se ubican en la provincia de Barcelona. Concretamente en los restaurantes McDonald’s de Vic y de Manresa. El servicio se ofrece a cualquier persona que se acerque al establecimiento McDonald’s, sin obligación de consumir en el restaurante. Esto se hace con el objetivo de promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios.
Así, la iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de ambas compañías. El aumento del uso de coche eléctrico es clave en la lucha contra el cambio climático y en la transición energética. McDonald’s y Endesa X son conscientes de esto y por eso quieren aportar su granito de arena impulsando así la movilidad eléctrica.
Además, estas instalaciones se enmarcan también el movimiento Happy Change de la cadena McDonald’s. Este movimiento se articula en tres pilares fundamentales para lograr el cambio hacia un mundo más sostenible: envases, reciclado y energía. McDonald’s presentó el movimiento colaborativo Happy Change a principios de 2020 y desde entonces sigue promoviendo el cambio con distintas iniciativas como esta junto a Endesa X.