fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterUDON estrena recetas y renueva su web focalizando en la sostenibilidad

UDON estrena recetas y renueva su web focalizando en la sostenibilidad

UDON Asian Food, grupo especializado en comida asiática, ha querido inaugurar el otoño con la renovación de su web. La marca busca mejorar la comunicación de su filosofía sostenible y healthy que tanto le identifica. Además, presenta nuevas recetas asiáticas en su carta, ideales para esta temporada.

Platos de UDON.
Foto: UDON.

El grupo cambia su página web con el objetivo de hacer hincapié en su compromiso con la sostenibilidad. La marca quiere dejar claro su propósito: ofrecer cocina asiática de calidad y saludable con el mínimo impacto sobre el planeta.

Con los cambios que ha realizado en su web, UDON pretende dar a conocer su trabajo y su apoyo al cuidado del medioambiente. Un esfuerzo que es cada vez más reconocido y valorado por sus clientes.

Udon pone el foco en la sostenibilidad  

En su renovada web, el grupo muestra su Plan de Sostenibilidad y establece una serie de compromisos para el año. Entre estos: exigir el cumplimiento de criterios medioambientales a sus proveedores, eliminar las cápsulas de café, introducir los palillos reutilizables o usar ozono como detergente. Su objetivo es que antes de 2022 la huella de carbono del grupo se reduzca en un 20%, para ser neutrales en emisiones antes de 2030.

Marcas de Restauración Premios
Foto de familia de los premiados en la VI edición de los Premios a la Restauración Organizada. Foto: Marcas de Restauración.

La labor del grupo por la sostenibilidad acaba de ser reconocida con el Premio Sostenibilidad y Medio Ambiente, otorgado por la Asociación Empresarial de Marcas de Restauración. El jurado de la asociación ha valorado de UDON su análisis constante del impacto sobre el medio ambiente y la sociedad, sus procesos de producción y los de sus proveedores.

UDON apuesta por la calidad en su oferta y el respeto al medioambiente  

En los últimos meses UDON ha logrado grandes hitos respecto a la sostenibilidad. Por ejemplo, eliminar el plástico de sus restaurantes y servicios de delivery o extender la energía verde en sus establecimientos.

Cocina vista en un restaurante UDON.
Foto: Udon.

Todos estos logros se comunican en la web, así como otras noticias de gran importancia. Por ejemplo, que UDON ha sido la primera empresa española en firmar el European Chicken Commitment. Con la firma de este acuerdo se compromete a trabajar solo con proveedores que demuestren que respetan los máximos estándares de bienestar.

Además, es el primer grupo de restauración en servir solo salmón con el sello ASC, garantía de sostenibilidad.

Nuevas recetas de inspiración asiática

Con la llegada del otoño, UDON también ha querido incorporar a su carta dos nuevas izakayas y un plato principal, inspirados en recetas tradicionales japonesas y chinas. Las novedades de la carta se podrán disfrutar en sus 70 restaurantes, que están repartidos por las principales ciudades de nuestro país.

Udon
Foto: UDON.

La primera novedad es el Shanghai Xialongbao, una cesta de pequeños panecillos al vapor rellenos de cerdo en su jugo. A este plato le siguen el nuevo Veggie Nasudon, arroz con berenjenas rebozadas en panko con la salsa Tonkatsu, cebolla, tomate cherry, salsa de soja y el condimento típico japonés shichimi togarashi, espinacas y huevo de corral semicocido y marinado. Por último, está la Enoki miso soup, sopa tradicional japonesa con dashi, pasta de miso, tofu, alga wakame, setas enoki y cebolleta japonesa.

Como todos los platos de la oferta gastronómica de UDON, estas novedades son de receta propia. El equipo I+D las elabora después de investigar, probar y adaptar recetas y sabores de países asiáticos. El grupo acostumbra a renovar su carta en cada cambio de estación para estar siempre a la vanguardia de la alimentación y ofrecer una buena experiencia gastronómica al comensal.

¡Más novedades sobre UDON aquí!

artículos relacionados

Pau Martí, nuevo director de Calidad, Seguridad Alimentaria y...

UDON ha fichado a Pau Martí para dirigir su nuevo departamento de Calidad, Seguridad Alimentaria y Medio Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí