fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEl 68% de los trabajadores comen en casa pese a la vuelta...

El 68% de los trabajadores comen en casa pese a la vuelta a la oficina

La Asociación Española de Fabricantes de Platos Preparados (ASEFAPRE) ha elaborado el informe ‘Preparados para volver’ para conocer los hábitos culinarios de los españoles en este 2021.

Batch cooking
Ello./ Foto: Unsplash.

A pesar de que la vuelta al trabajo presencial es una realidad para el 60% de los españoles, el modelo flexible y el teletrabajo siguen estando muy arraigados, con unos porcentajes del 21% y del 18,8% respectivamente. El informe revela que estas opciones han mantenido al hogar como lugar habitual para comer entre semana para el 68%.

Otros datos relevantes que desvela ‘Preparados para volver’ son los siguientes: un 24% de los entrevistados se lleva la comida de casa a su lugar de trabajo, un 5,6% come en la cantina de la empresa y tan sólo un 1,9% opta por un restaurante. Teniendo esto en cuenta, el informe de ASEFAPRE confirma la preferencia de la población por comer en casa. El 66,4% de las personas que almuerza fuera asegura que echa de menos disfrutar de este momento en el hogar.

Un 9,3% de las personas que comen en casa consume platos preparados

Comida en el trabajo
Engin Akyurt./ Foto_ Unsplash.

Respecto a las personas que comen a diario en casa, el estudio revela que las opciones para el menú son diversas. Mientras que un 50% de los españoles asegura que cocina a diario (en 2020 era un 93%), también se incrementa la preferencia por los platos preparados, ya que un 9,3% los consume frente al 6,5% que lo hacía el año pasado.

“Por su calidad y comodidad, los platos preparados son una alternativa cada vez más demandada por los españoles que comen en sus hogares porque, además de ser rápidos y fáciles de preparar, la gran variedad que ofrecen permite mantener una alimentación equilibrada”, afirma Álvaro Aguilar, secretario general de ASEFAPRE.

Cocinando
Conscious Desing./ Foto: Unsplash.

El informe muestra que un 17,6% practica el batch cooking, es decir, la técnica de cocinar un día para tener comida para el resto de la semana. Respecto al tiempo en la cocina, ‘Preparados para volver’ desvela que el 46,8% de los españoles emplea entre 30 minutos y una hora al día a cocinar, mientras que un 43,7% le dedicó más de una hora.

De hecho, solo un 8,3% emplea menos de media hora para la elaboración de sus menús. Además, el informe constata que solo el 2,3% mantiene su apuesta por los servicios delivery cuando comen en casa.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí