fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFrankie Burgers da el salto a Madrid capital de la mano de...

Frankie Burgers da el salto a Madrid capital de la mano de Monio Group

Frankie Burgers da el salto a la capital con la apertura de su segundo local en el número 46 de la calle Ponzano. Esta marca pertenece al portfolio de Monio Group, grupo hostelero reconocido en Alcalá de Henares y fundado por el empresario hostelero Fran Rodríguez, que ya suman siete conceptos distintos en el municipio tras una década de experiencia.

Frankie Burgers
Foto: Frankie Burgers Ponzano.

La marca nació durante el confinamiento, cuando el grupo se vio obligado a cerrar todas sus unidades de negocio. Fran Rodríguez y Jesús Rivero, socios de Frankie Burgers, pensaron en adaptar rápidamente uno de sus céntricos locales en una cocina central enfocada en el delivery y, tras unos meses de funcionamiento, sus hamburguesas fueron reconocidas popularmente como las mejores de la localidad.

Frankie Burgers llega a Madrid con un rediseño de imagen

Frankie BurgersEn marzo de este año, encontraron la localización perfecta para poner en marcha el concepto en Madrid capital, en esta ocasión con una imagen de marca rediseñada. Honestos en su objetivo y naturales en sus maneras, el equipo buscar posicionar su Frankie Cheese Bacon en el top de las mejores hamburguesas de Madrid y crear una imagen de marca reconocible.

Con capacidad para 60 personas en el interior y una terraza para 24 personas, el local transita del día a la noche gracias a la iluminación y la música, integrándose en el propio ambiente de la calle Ponzano. Ha sido proyectado por el estudio de arquitectura e interiorismo Blue Depend, también autores de la decoración de los restaurantes Honest Greens, Lamucca, Narciso o Taco Alto, entre otros.

Un abanico de opciones con su Cheese Bacon por bandera

Frankie Burgers se fundamenta en tres máximas: respetar el carácter nice & easy de las hamburgueserías tradicionales (sencillas en fondo y forma, con una carta breve), realizar todos los procesos a mano (filosofía que resumen bajo el eslogan ‘Quality is our recipe’) y hacer que la casa se conozca por un icono, en este caso, la Frankie Cheese Bacon.

Frankie Cheese Bacon Super
Foto: Frankie Burgers Ponzano.

El resto de opciones de la carta son versiones de este emblema, que se desvisten lo más posible a favor de la carne. Hay también una Chicken Crispy y la opción vegetariana, la Anti-Burger, con cebolla a la plancha, cheddar y salsa especial Vegan. Todas se acompañan con patatas de origen gallego que se cortan a mano cada día.

En definitiva, ocho burgers para disfrutar comiendo con las manos. Su propuesta se completa con tres entrantes (chicken tenders; alitas de pollo y totopos hechos a mano al más puro estilo mexicano por una casa especialista en este producto) y dos postres caseros: tarta de queso y brownie de chocolate. Una completa oferta que también está disponible en delivery.

¡No te pierdas nuestra entrevista con Fran Rodríguez, fundador de Monio Group!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí