fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadIntur Restauración Colectiva forma a las familias en nutrición

Intur Restauración Colectiva forma a las familias en nutrición

Intur Restauración Colectiva presenta la iniciativa Escuela de Familias junto a Pilar Esquer, dietista, nutricionista y coach de la consultora Habits. El objetivo de este aula de formación para madres y padres es dotar a las familias de recursos para mejorar la alimentación de sus familias.

Con la Escuela de Familia, Intur Restauración Colectiva da un paso más allá en el asesoramiento sobre conceptos básicos para abordar una alimentación saludable. La formación quiere dar a conocer la vinculación entre la alimentación, la salud, la gestión de las emociones y el rendimiento académico

Pilar Esquer, la nutricionista responsable de la formación de Intur

Escuela de familias Intur
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Para llevar a cabo esta iniciativa Intur Restauración Colectiva ha colaborado con la nutricionista Pilar Esquer, de la consultora Habits. La profesional ha puesto en marcha este ciclo de formación basado en ponencias, jornadas y talleres en formato online y presencial. Todo esto con la idea de que niños y niñas prueben nuevos alimentos y que las familias opten por hábitos más saludables en el hogar. 

Para conseguirlo es necesario conocer qué beneficios aporta cada alimento y profundizar en cómo una buena nutrición es la mejor medida preventiva para nuestra salud. En palabras de Laura Bellés, directora del Área de Restauración Colectiva del Grupo Intur: “Queremos que el aula didáctica nos permita acercarnos más a las familias, escuchar sus inquietudes, abrir coloquio, y realizar un intercambio de conocimientos”. 

“Alimentando su crecimiento”, la primera jornada de Escuela de Familias 

La primera jornada de esta formación tuvo lugar el pasado 28 de octubre y llevaba el título “Alimentando su crecimiento”. Este primer evento se ha desarrollado en el Hotel Intur Castellón y, en él, Pilar Esquer ha explicado a los asistentes la importancia de la alimentación en el crecimiento, desde una perspectiva práctica, con consejos y herramientas reales para aplicar desde el primer momento. 

Proyecto educativo Inturods
Foto: Intur Restauración Colectiva.

Durante la formación se abordaron los siguientes temas: la importancia de realizar 5 ingestas diarias, llevar a cabo un alineamiento entre la comida en casa y en el colegio y cómo introducir las proteínas de manera saludable en nuestra rutina.

También se analizó cómo el azúcar influye en el metabolismo, un taller donde los asistentes observaron cómo se introduce el azúcar de manera excesiva en su dieta. Cada mes se presentará un nuevo taller y para poder asistir, los interesados pueden registrarse a través de su página web.

¡Más noticias sobre Intur Restauración Colectiva aquí!

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí