fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas tapas regresan a Lavapiés en la edición 10 + 1 de...

Las tapas regresan a Lavapiés en la edición 10 + 1 de Tapapiés

Tapapiés, el festival multicultural de las tapas del madrileño barrio de Lavapiés vuelve del 18 al 28 de noviembre. En esta edición 10+1 Tapapiés recupera su versión más popular como ruta de tapas e integra a los mercados de San Fernando y Antón Martín.

Tapapiés celebra una nueva edición
Tapapiés celebra una nueva edición 10+1. Foto: Tapapiés.

La Asociación de Comerciantes EnLavapiés organiza Tapapiés y Estrella Damm será el patrocinador del evento por décimo año consecutivo. Tapapiés propone 11 días para degustar de bocados exclusivos en diferentes locales de Lavapiés. Unas propuestas gastronómicas que fusionan las cocinas de los cinco continentes. El precio de cada tapa será de 1,5€ y por un euro más se podrá acompañar de un botellín o caña de cerveza Estrella Damm.

Batucada de la edición de 2019
Batucada de la edición de 2019. Foto: Tapapiés.

El público podrá votar sus tres tapas favoritas aquí, donde también estará disponible información de cada establecimiento que participa en la ruta de tapas. También se elegirá la tapa que mejor marida con Estrella Damm. La oferta gastronómica de Tapapiés sorprenderá a todos los paladares ya que, sin salir de Lavapiés, los tradicionales aromas y sabores de nuestras cocinas regionales se fusionarán con las nuevas tendencias de los países más exóticos del mundo. Además, como ya hizo en 2019, el barrio acogerá batucadas y pasacalles cada sábado y domingo, que llenarán el festival de ritmo y fiesta.

Tapapiés 10+1 devuelve las tapas a las barras de Lavapiés

Tapapiés en su edición de 2019
Tapapiés en su edición de 2019. Foto: Tapapiés.

Esta edición 10+1 de Tapapiés reaviva la esencia de los bares y tabernas al volver a las barras. María Esteban, presidenta de EnLavapiés afirma: “Este año celebramos nuestro auténtico décimo aniversario”. Este 2021 Tapapiés es una celebración en toda regla, después de unos meses muy complicados en los que algunos de los bares más históricos del barrio han estado a punto de cerrar por no disponer de terraza.

Antonio Amago, propietario de La Musa de Espronceda, un fijo de Tapapiés desde su primera edición, así lo explica: “Hace un año no sabíamos si seguiríamos abiertos a la semana siguiente. Afortunadamente el público local fue respondiendo y muchos hemos aguantado”. Ahora, muchos de estos bares y tabernas participan en el Tapapiés 10+1. EnLavapiés prevé que los establecimientos participantes aumenten su facturación una media del 40% durante el festival de tapas.

¡Más novedades sobre el sector de la restauración aquí! 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí