fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMariana Gasca, nueva responsable de Sostenibilidad en Mediterránea

Mariana Gasca, nueva responsable de Sostenibilidad en Mediterránea

Grupo Mediterránea, empresa de restauración colectiva, suma a su equipo a Mariana Gasca como responsable de Sostenibilidad. La compañía refuerza así su área enfocada a la sostenibilidad, huella medioambiental y compromiso con el cumplimiento de los ODS.

Mariana Gasca, nueva responsable de Sostenibilidad de Mediterránea
Mariana Gasca, nueva responsable de Sostenibilidad. Foto: Grupo Mediterránea.

Mariana Gasca es graduada en Diseño de Producto por la Universidad Europea de Madrid. Además, cuenta con una formación especializada en sostenibilidad y economía circular en organizaciones como B Corp, escuelas de gran prestigio como The UnSchool o metodologías como EcoCanvas. Mariana Gasca tiene experiencia como consultora de Sostenibilidad en materia de auditoría en desperdicio alimentario, implementación de menús sostenibles, dieta planetaria, consumo local y responsable, eco-marketing, desarrollo de negocio de triple impacto y certificación en B Corporation.

Sobre Grupo Mediterránea, la nueva responsable de Sostenibilidad, ha declarado: “Mediterránea está en el centro de la alimentación diaria de cientos de miles de personas. Es un honor seguir desarrollando la visión de Responsabilidad Social Corporativa de Mediterránea para hacer frente a desafíos globales como el impacto medioambiental de la alimentación, el abastecimiento o la reducción de desperdicios”.

Grupo Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible

La estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. Esto incluye el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, y también medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludables.

Mediterránea
Foto: Grupo Mediterránea.

De acuerdo con la estrategia de Grupo Mediterránea, recientemente la empresa de restauración colectiva ha lanzado Greentastic. Se trata de un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable. Es una apuesta del grupo por un modelo que reduce el impacto medioambiental de la alimentación. Asimismo da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible.

¡Más novedades sobre Grupo Mediterránea aquí! 

artículos relacionados

Intur Restauración Colectiva evoluciona su marca a Casa Intur

Intur Restauración Colectiva, empresa de Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de comedores de colectividades, cambia de nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí