fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s y Endesa X inauguran electrolineras en cuatro restaurantes

McDonald’s y Endesa X inauguran electrolineras en cuatro restaurantes

McDonald’s y la compañía Endesa X se unen para inaugurar nuevos puntos de recarga para coches eléctricos. Las nuevas electrolineras se encuentran en cuatro restaurantes McDonald’s de Barcelona.

Electrolinera El Masnou
Foto: McDonald’s y Endesa X

Concretamente estos puntos de recarga se han instalado en los restaurantes de Esplugues de Llobregat (C/ del Vic, 18), l’Hospitalet de Llobregat (Rambla de la Marina, 349), Martorell (Polígono industrial El Congost) y el Masnou (Sector Voramar II, C/ del Migjorn 14-15). Con sus 50kW de potencia, los vehículos eléctricos podrán obtener una recarga de más del 80% de su batería en menos de treinta minutos.

McDonald’s y Endesa X impulsan la transición energética con su acuerdo

Este proyecto se enmarca en el acuerdo que firmaron ambas compañías en 2019. En él, ambas compañías se comprometían para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes repartidos por toda la geografía española. El objetivo marcado es superar los 150 puntos de recarga a finales de este año 2021.

Electrolinera El Masnou
Foto: McDonald’s y Endesa X

La iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de las dos empresas. Al mismo tiempo, se enmarca en el movimiento colaborativo Happy Change, que McDonald’s presentó a principios de 2020. La instalación de estas infraestructuras de recarga de coches eléctricos ayuda a impulsar este movimiento por el cambio, ya que facilitan la movilidad eléctrica para todos sus clientes. El aumento del uso del coche eléctrico es clave en la lucha contra el cambio climático y en la transición energética. McDonald’s y Endesa X son conscientes de esto y por eso buscan con este acuerdo aportar su granito de arena en el cuidado del medioambiente.

De hecho, para promover el uso del coche eléctrico entre todos los usuarios, el servicio de las electrolineras se ofrece a cualquier persona que se acerque a un McDonald’s. que ofrezca este servicio No existe obligación de consumir en el restaurante para poder recargar el vehículo.

¡Más novedades sobre McDonald’s aquí! 

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí