fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas mujeres en la dirección de empresas hosteleras, a escena en Expofoodservice...

Las mujeres en la dirección de empresas hosteleras, a escena en Expofoodservice 2021

Expofoodservice vuelve la próxima semana por todo lo alto, teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias. Esta nueva edición, impulsada por Peldaño, se celebrará el miércoles 24 y jueves 25 de noviembre en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid), con ilusiones renovadas por la vuelta a la actividad y con muchas ganas de generar negocio para el sector Horeca.

Si te gustó el tema y los protagonistas del debate sobre los valores de la nueva generación de la restauración, compartimos otro gran encuentro que se celebrará el día 24 a las 12:15h. entre varias de las directivas más destacadas de la restauración organizada. Representantes de SSP Spain, Lizarrán y Cantina Mariachi, Freshperts, Taco Bell y Marcas de Restauración reflexionarán acerca del papel de las mujeres en el sector.

Expofoodservice 2021 mujeres

El porcentaje de mujeres que se sitúan en los puestos más altos de las empresas hosteleras aún es bajo, como lo mostraba el estudio “La Mujer en la Franquicia. España 2021” de la Asociación Española de Franquiciadores. ¿Por qué sucede esto? ¿Qué tiene la hostelería y sus empresas para que aún haya mucho por hacer para situar a la mujer en la alta dirección? ¿La situación comienza a cambiar con la llegada de las nuevas generaciones de empresarias? A éstas y otras preguntas contestarán sus protagonistas en Expofoodservice 2021:

Blanca Ripoll (Presidenta de SSP Spain)

Blanca Ripoll, presidenta de SSP
Blanca Ripoll (SSP Spain).

En SSP Group son expertos en viajes gastronómicos, concretamente en la creación y gestión de puntos de venta de alimentos en lugares de tránsito, ya sea aeropuertos, estaciones o áreas de servicio. Esta compañía multinacional opera en 35 países y trabaja con una cartera de más de 500 marcas, disponiendo de marcas propias, franquiciadas y a medida para importantes chefs. Blanca Ripoll es su directora general en España desde 2008 y lleva trabajando para la compañía más de 23 años.

Virginia Donado (Directora general de Lizarran y Cantina Mariachi)

Virginia Donado, directora general de Lizarran y Cantina Mariachi
Virginia Donado (Lizarran y Cantina Mariachi).

Comess Group es una compañía española de restauración organizada con más de 250 establecimientos y presencia internacional. Entre sus marcas, se encuentran Lizarran y Cantina Mariachi, enseñas que dirige Virginia Donado desde hace casi tres años. Cuenta con una larga trayectoria, con más de 17 años desarrollando y expandiendo franquicias en empresas como Grupo Zena y Grupo Restalia.

Sara Serantes (CEO de Freshperts)

Sara Serantes, CEO de Freshperts
Sara Serantes, (Freshperts).

La compañía tiene su origen en la marca Sushifresh, fundada en Barcelona gracias a la innovadora visión de Sara Serantes allá por 2012, confirmándose como precursores de lo que son hoy las dark kitchens. Actualmente cuenta con 6 marcas aglutinadas en Freshperts, una app multipedido de comida a domicilio que triunfa con sus platos saludables, frescos y exóticos, y está en continuo crecimiento.

María José Michavila (Directora general de Taco Bell)

Maria Jose Michavila, directora general de Taco Bell
M. José Michavila (Taco Bell).

Esta directiva cuenta con una experiencia de más de 25 años trabajando en el sector de la restauración, estableciendo y desarrollando marcas. María José Michavila ha tenido cargos de responsabilidad en departamentos de marketing y dirección en enseñas como Burger King, KFC, Pizza Hut o La Tagliatella. Desde 2014, ejerce como General Manager en Casual Brands Group, donde dirige cadenas como Taco Bell o Juan Valdez Café.

Paula Nevado (Secretaria general de Marcas de Restauración)

Paula Nevado, secretaria general de Marcas de Restauración
Paula Nevado (Marcas de Restauración).

La moderadora de esta mesa es abogada y experta en relaciones institucionales, además de consultora de comunicación. Paula Nevado lleva más de cuatro años trabajando como secretaria general de Marcas de Restauración, destacada asociación que acaba de cumplir un cuarto de siglo defendiendo los intereses de las cadenas. Su gran trabajo durante la pandemia les ha llevado a salir reforzados de la crisis e ilusionados ante esta nueva etapa para el sector.

¿Tienes ganas de escuchar en Expofoodservice a estas directivas que lideran destacadas empresas de la restauración organizada? Además, los asistentes disfrutarán de otros debates que tratarán los temas más interesantes para el sector, con reflexiones de grandes profesionales. Después del éxito de Foodservice Forum en Plataforma de Negocio 2021, estamos deseando escuchar a los protagonistas que tendremos en Madrid. ¡Regístrate gratis y no te lo pierdas!

Registro gratis

El evento organizado por Restauración News y Mab Hostelero contará con multitud de empresas operadoras y proveedoras de la industria del foodservice, que interaccionarán en la zona de Exposición y en el Espacio de Negocio, donde se celebrarán reuniones privadas que volverán a hacer sentir esa sensación de cercanía

Si tienes interés en participar activamente en Expofoodservice 2021, puedes informarte de todos los detalles contactando con nuestra compañera Laura Domínguez en el mail ldominguez@peldano.com o en el teléfono 609 434 933. ¡Nos vemos pronto!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí