fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsDani García consigue 2 estrellas Michelin en 6 meses con Smoked Room

Dani García consigue 2 estrellas Michelin en 6 meses con Smoked Room

Acaba el año gastronómico por todo lo alto, con la entrega de las estrellas Michelin 2022 en una gala presencial celebrada la noche del martes 14 de diciembre en el Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia. La cita organizada por la Guía Michelin España y Portugal recuperó a sus grandes protagonistas en directo, los mejores chefs de nuestro país se reencontraron para recibir estos prestigiosos galardones donde sobresalieron Dani García y Smoked Room.

Smoked Room Dani Garcia
Foto: Smoked Room (Grupo Dani García).

La gala homenajeó a los premiados del pasado año, que tuvieron que recibir sus estrellas de manera online y pudieron redimirse en esta edición con el aplauso del público. Los 11 restaurantes triestrellados mantienen sus coronas intactas y no tienen nuevos acompañantes en el olimpo de la gastronomía española.

El siguiente escalafón sí que cuenta con nuevos integrantes, ya que cuatro restaurantes consiguieron alzarse por primera vez con el título de 2 estrellas Michelin: Amelia by Paulo Airaudo, Iván Cerdeño, Voro y Smoked Room. Además, para poner de manifiesto la calidad de la cocina española, 27 restaurantes recibieron su primera estrella, en total 14 premiados más que en 2021. Puedes conocer todos los premiados aquí y dar un repaso a esta infografía de Statista.

estrellas michelin españa
Imagen: Statista.

Smoked Room, del Grupo Dani García, revelación para la Guía Michelin

Algo prácticamente inédito pasó en esta gala de la Guía Michelin 2022. Smoked Room, abierto en junio de este año junto a Leña, se alzó directamente con dos estrellas. Con este doble galardón, Dani García vuelve a ser reconocido gracias a su disruptivo y exclusivo concepto ubicado en el hotel Hyatt Hesperia de Madrid.

Smoked Room Dani Garcia
Foto: Smoked Room (Grupo Dani García).

Smoked Room cuenta con una barra para solo seis comensales y ocho en sala, donde se disfruta de la cocina en directo con un único menú disponible, con Massimiliano Delle Vedove al frente de la cocina junto al equipo de I+D de Grupo Dani García. Tal y como anunció hace unos años, el chef marbellí volvería a la alta cocina solo con un concepto de espíritu y concepción japonesa en cuanto a exclusividad y cercanía con el cliente.

“Solo tengo palabras de agradecimiento a la Guía Michelin que me ha demostrado sobre todo su profesionalidad y seriedad dotando a Smoked Room de dos estrellas Michelin con tan solo 6 meses de vida”, comentaba Dani García, que traduce así su pasión por la alta gastronomía, las brasas y la hospitalidad en este galardonado negocio, un espacio único y exclusivo, donde la brasa y el humo son los pilares de la propuesta.

¡Más noticias sobre el Grupo Dani García aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí