fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFallece Jaume Rovira, alma mater de la bodega Jean Leon

Fallece Jaume Rovira, alma mater de la bodega Jean Leon

Jaume Rovira, el primer enólogo de Jean Leon, ha fallecido este martes 7 de diciembre a la edad de 78 años. Desde el equipo de la bodega lamentan la pérdida de una de las personas impulsoras del proyecto y alma mater de Jean Leon.

Jaume Rovira nació en el Penedès en 1943. A principios de los años 60, mientras se formaba como enólogo, conoció a Jean Leon. Coincidiendo con la primera vendimia de 1969, Jaume Rovira se incorporó al proyecto de la bodega, al que dedicó 39 años de su vida.

Jaume Rovira, enologo de Jean Leon
Foto: Jean Leon.

Estuvo al frente de la enología de la bodega hasta su jubilación en 2008. Los últimos años trabajó ya sin Jean Leon, que había dejado el negocio en manos de su amigo Miguel A. Torres dos años antes de morir, para que fuera él quien continuara con su legado.

El proyecto de Jean Leon era la pasión de Jaume Rovira

Pese a estar ya jubilado, lo cierto es que Jaume Rovira no se desvinculó nunca de Jean Leon. El proyecto era su vida y su pasión. Por eso seguía participando en las catas de las nuevas añadas, compartiendo sus conocimientos y entreteniendo a quienes lo acompañaban con divertidas anécdotas de sus vivencias con Jean Leon.

Jaume Rovira, de Jean Leon
Foto: Jean Leon.

Ante esta noticia, Mireia Torres, directora de la bodega desde 2010, ha declarado: “Jaume fue un ejemplo de honestidad y compromiso durante toda su vida; fue una grandísima persona, amable, inconformista y con ganas de ayudar a todo el mundo. Ha sido uno de los mejores enólogos que he conocido, rompió moldes y contribuyó con Jean Leon a posicionar los vinos catalanes en lo más alto. No podemos sino sentir la más alta admiración por todo lo que ha hecho y por todo lo que nos ha enseñado. Le estaremos eternamente agradecidos”.

Cuando Jaume Rovira se jubiló, Xavier Rubires fue el enólogo que le reveló en Jean Leon. Así, en palabras del actual enólogo de la bodega, Xavier Rubires: “Jaume fue mi maestro y mentor, pero sobre todo un gran amigo. Todos hemos perdido una pieza indispensable para entender los vinos de autor”.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Enoturismo, una alternativa para disfrutar del verano

El enoturismo se ha convertido en una alternativa para disfrutar del verano visitando bodegas, catando vinos y conociendo su proceso de elaboración.

Ganadero blanco, el nuevo lanzamiento de las Bodegas Canopy

Ganadero blanco es el último lanzamiento de Bodagas Canopy del que solo se dispone de 5.000 botellas elaborado en Camarena.

David Robledo: “Soy un camarero especializado que antes ha...

Sumiller, asesor, profesor, camarero curioso… David Robledo forma parte, junto al chef Óscar Velasco y el jefe de sala Abel Valverde, del triunvirato que desde 2001 ha situado al restaurante Santceloni (dos estrellas Michelin) en lo más alto de la restauración madrileña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí