fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLe Cordon Bleu anuncia los candidatos del Premio Promesas de la alta...

Le Cordon Bleu anuncia los candidatos del Premio Promesas de la alta cocina

Le Cordon Bleu ha publicado la lista oficial de seleccionados que participarán en la décima edición del Premio Promesas de la alta cocina. De todas las inscripciones, la escuela ha elegido a 50 estudiantes, que ahora deben trabajar en la siguiente fase del prestigioso certamen.

Le Cordon Bleu Madrid y el Premio Promesas de la alta cocina
Foto: Le Cordon Bleu Madrid.

En la segunda fase para optar al premio participarán 50 alumnos de 32 escuelas repartidas en 22 provincias de toda España. Euskadi y Comunidad Valencia son las comunidades con mayor representación, con siete candidatos cada una.

También estarán presentes estudiantes de la Comunidad de Madrid, Asturias, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Región de Murcia, Baleares y Canarias. Como novedad, por primera vez en la historia del certamen, que lleva ya diez ediciones, la escuela ha admitido la candidatura de un participante de un centro formativo extranjero.

Los siguientes pasos del Premio Promesas de la alta cocina

Una vez seleccionados, estos 50 estudiantes tendrán que grabar una vídeo receta de cinco minutos antes del 27 de enero de 2022. Le Cordon Bleu les dará unas pautas comunes a partir de las cuales los candidatos podrán desarrollar sus propias recetas, desarrollando su creatividad y añadiendo elementos y técnicas de libre elección.

Estos vídeos estarán disponibles en el canal de YouTube del premio a partir del 28 de enero. El público podrá votar y apoyar a sus favoritos, y esto será tenido en cuenta por la escuela a la hora de elegir a los 10 alumnos que disputarán la gran final.

Le Cordon Bleu cierra en Madrid un año de celebraciones.
Foto: Le Cordon Bleu.

El 3 de marzo saldrán a la luz los nombres de los 10 finalistas y a finales de abril competirán de manera presencial en la sede de Le Cordon Bleu en Madrid. En esta final los candidatos deberán presentar su plato frente a un prestigioso jurado. En ediciones anteriores ha sido presidido por chefs de referencia como Martín Berasategui, Quique Dacosta, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz o Francis Paniego.

El Premio Promesas de la alta cocina se dirige a estudiantes menores de 25 años que estén cursando el último año de formación en cocina en cualquier centro del país. Es una oportunidad perfecta para seguir formándose en una de las escuelas más prestigiosas del mundo a través de dos becas al primer y segundo clasificado de 23.000 y 8.500 € respectivamente. Con motivo del décimo aniversario del certamen, Le Cordon Bleu Madrid premiará a cada uno de los ocho finalistas con una ayuda económica al estudio de 2.000€.

¡Más noticias sobre el sector horeca aquí! 

artículos relacionados

Anna Drosyk, VII Premio Promesas de la Alta Cocina...

El plato de la estudiante de Ávila resultó elegido por un jurado presidido por Andoni Luis Aduriz en la final disputada en la sede de Le Cordon Bleu Madrid.

Mª Ángeles García, vencedora del VI premio Promesas de...

La cordobesa María Ángeles García, estudiante de cocina de la Escuela de Hostelería Benahavís (Málaga), ha sido la ganadora del VI Premio Promesas de la alta cocina disputado en la sede de Le Cordon Bleu Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí