fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald’s y Cruz Roja apoyan a las mujeres víctimas de violencia de...

McDonald’s y Cruz Roja apoyan a las mujeres víctimas de violencia de género

McDonald’s firma un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para el fomento del empleo de mujeres víctimas de violencia de género. A partir de ahora, estas mujeres participarán en el Plan de Empleo de Cruz Roja y podrán acceder a programas de inserción laboral e integración social.

McDonald's y Cruz Roja
Foto: McDonald’s y Cruz Roja.

Las mujeres que forman parte de este plan podrán también disfrutar a charlas, sesiones de coaching y mentoring o simulacros de entrevistas. La intención de estas actividades es que se familiaricen con estas situaciones y puedan aprender a afrontarlas sin dificultad.

Además, McDonald’s participará en iniciativas como “El Balance Más Positivo”, con el objetivo de concienciar a las empresas sobre la conciliación corresponsable. También en la acción “En realidad no tiene gracia”, que pretende poner fin a los prejuicios a la hora de entrar en el mercado laboral.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Igualdad de McDonald’s

Esta alianza compromete a la cadena de restauración a incluir en sus procesos de selección a las mujeres víctimas de violencia de género participantes del Plan de Empleo de Cruz Roja. La iniciativa se enmarca en el Plan de Igualdad de McDonald’s.

Luis Quintiliano, director general de McDonald's España.
Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España. Foto: McDonald’s.

El plan cuenta con un apartado específico sobre violencia de género. En esta sección se establecen acciones dirigidas a mujeres que hayan sufrido esta situación, y un Protocolo que recoge sus derechos legalmente establecidos. Este Plan de Igualdad obtuvo el sello SGIG (Sistema de Gestión de la Igualdad de Género) de ANEOR.

Sobre este plan, Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, ha afirmado: “En la actualidad contamos con un sólido y ambicioso Plan de Igualdad, en el que la inclusión y la no discriminación son unos de nuestros pilares fundamentales. En este sentido, agradecemos a Cruz Roja su colaboración para fomentar juntos el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, una lacra social a la que hacemos frente”.

Cruz Roja ayudó a 3.500 mujeres víctimas de violencia de género en 2020

Cruz Roja llevará a cabo los procesos de preselección de personal solicitados por la compañía. También apoyará a McDonald’s durante el proceso de selección ofreciendo la posibilidad de organizar entrevistas individuales o grupales.

McDonalds
Foto: McDonald’s.

En palabras de Leopoldo Pérez Suárez, secretario general de Cruz Roja: “Solo en 2020 desde el Plan de Empleo intervinimos con 3.500 mujeres víctimas de violencia de género, un 30% más que el año anterior, con el objetivo que tengan la oportunidad de mejorar su situación económica y su autoestima, y todas las nuevas acciones que se van a implementar con el apoyo de McDonald ‘s serán, sin duda, determinantes para que puedan salir adelante”.

La firma de este acuerdo supone la promoción de la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades en el mundo laboral. Se trata de un objetivo esencial para McDonald’s y en el que trabaja para crear un entorno laboral integrador para toda su plantilla, que actualmente asciende a casi 22.000 personas.

¡Más noticias sobre McDonald’s aquí!

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí