fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletter"La prioridad fue proteger al staff", por Mara García (CEO de Goiko)

«La prioridad fue proteger al staff», por Mara García (CEO de Goiko)

En Goiko, recuerdan el inicio de la pandemia como especialmente agresivo para el sector de la restauración. Tal y como explica su CEO, Mª Jesús García: “Por un lado, la incertidumbre era la tónica general, y algo que tuvimos claro desde el primer momento era que debíamos comunicar con transparencia e inmediatez cada cambio o novedad que afectara al equipo de Goiko”.

Mara Garcia Goiko CEO
Foto: Mara García, CEO de Goiko.

“Nos esforzamos muchísimo por proteger al staff, con comunicaciones semanales y Asambleas virtuales en las que ir compartiendo la dirección de la marca y las novedades, y fue algo muy valorado.

Por otro lado, los restaurantes contaron con muchísimas restricciones -que aún a día de hoy no han desaparecido todavía- que limitaban el contacto con los clientes, y eso nos llevó a ser más creativos todavía para continuar en el top of mind del consumidor y seguir cerca de ellos», comenta Mara García.

Además, la máxima responsable de Goiko admite que «ese pensamiento casi “de guerrilla” dio lugar a ideas divertidísimas como la Fun Box, al diseño de una camiseta solidaria en colaboración con Blue Banana y a desarrollar herramientas como el SIP para facilitar los pedidos por Take Away y Delivery”.

Goiko sale reforzado fiel a su estrategia y originalidad

Por último, y no menos importante, “hemos sido fieles a nuestra estrategia. Goiko es una marca sólida, de categoría premium, trabajada durante años. Situaciones de emergencia o estrés como una pandemia pueden conducir a tomar decisiones erróneas si no tienes claro tu motor y tu posicionamiento. Haber salvaguardado nuestro premiumness y originalidad a la hora de sorprender al cliente nos ha hecho salir más fuertes y con atributos de marca reforzados según los indicadores de consumidor que manejamos”, recuerda García.

La Kevin Costner de Goiko.
Foto: Goiko.

Así, dice, 2021 ha sido un año en el que se ha comenzado a recoger los frutos de todo lo que se sembró en el ejercicio anterior y ya “casi estamos fuera del túnel. La etapa de pandemia nos pilló a todos por sorpresa, pero lo que teníamos claro era que la prioridad número uno debía ser proteger al equipo Goiko y, en paralelo, continuar cultivando los valores que han llevado a la marca a estar donde está apenas siete años después de su creación: como Disrupción, Crecimiento o Mucho Kevin entre otros».

La CEO de Goiko concluye que «Todo ello se ha materializado en la apertura de diez nuevos locales, el incremento de la plantilla hasta alcanzar los 1.850 empleados, el lanzamiento de campañas muy exitosas este 2021, como La Kranch en colaboración con MisterCorn, el aterrizaje de Goiko a los supermercados a través de Goikocina, o el recoger premios como el que recibimos de manos de Marcas de Restauración por el SIP, como mejor Solución Digital”.

¡Más noticias sobre Goiko aquí!

artículos relacionados

La profesionalización del Street Food en los festivales

Jovani Ratto, CEO de Vanis Consulting reflexiona sobre la evolución de la comida en los festivales de música, apoyada en las marcas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí