InicioNewsletterReyes Varón, pioneros en el ahumado por fricción en frío

Reyes Varón, pioneros en el ahumado por fricción en frío

Treinta años de experiencia en el mundo de los ahumados avalan a Reyes Varón, con una clara visión de trabajar con la mejor materia prima y ofrecerla a los más exigentes restauradores sin artificios, para que el pescado sea el único protagonista. Por eso, desde sus inicios se forman con los mejores maestros ahumadores noruegos, grandes herederos de esta técnica culinaria prehistórica.

Reyes Varon
Foto: Reyes Varón.

Los grandes chefs de nuestro país confían en sus productos y tanto es así que desde la compañía afirman que “no encontramos rival en lo que a catas a ciegas se refiere. Los paladares más exigentes saben reconocer en nuestros productos la suavidad, jugosidad y fineza de nuestros ahumados”.

Conseguir un producto de extrema suavidad y que conserve todas sus propiedades ha sido el objetivo perseguido por Reyes Varón desde sus inicios. El salmón y el bacalao son sus productos estrella. Sin embargo, ofrecen a sus clientes una extensa gama que incluye atún, pulpo, trucha o pez espada, así como productos del pato, entre otros.

Reyes Varón es pionera en técnicas de ahumado

Reyes Varon
Foto: Reyes Varón.

Y precisamente, para conseguir una materia prima suave y versátil, sin enmascarar el producto, la técnica de ahumado es clave. Tras años de pruebas con diferentes quemadores y maderas acabaron encontrando su sello distintivo en un horneado que aporta a sus productos un toque sutil, siempre preservando sus propiedades naturales.

Este proceso se tradujo en la fabricación a medida de hornos que aplican un ahumado por fricción en frío utilizando bloques enteros de madera, convirtiendo a Reyes Varón en empresa pionera en esta técnica en España. La innovación sumada a la artesanía en las fases de curado, ahumado a baja temperatura y reposo final son el secreto que les avala ante los paladares más exigentes. Puedes conocer más sobre sus novedades aquí.

¡No te pierdas las últimas novedades para el sector de la restauración!

artículos relacionados

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group confirma con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí