RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresSr. Mendrugo, la cerveza que lucha contra el desperdicio alimentario

Sr. Mendrugo, la cerveza que lucha contra el desperdicio alimentario

Una cerveza fabricada a partir de sobrantes de pan y que puede convertir su excedente en mosto, alimento para ganado e incluso materiales bioplásticos, cerrando el círculo de la sostenibilidad. Se trata de Sr. Mendrugo, la última innovación lanzada al mercado conjuntamente por Cerveza MicaPascual Innoventures y RobinGood para luchar contra el desperdicio alimentario e impulsar las iniciativas de Economía Circular y de proximidad en el sector agroalimentario.

Sr Mendrugo
Foto: Sr. Mendrugo.

Elaborada en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, la nueva cerveza Sr. Mendrugo sustituye alrededor de un 50% de la malta por el pan, que es recogido de distintos puntos de venta en las proximidades del municipio, con el fin de garantizar una producción local y respetuosa con el medioambiente, en una clara apuesta por el Km. 0.

La cebada utilizada para la producción también procede de cultivos de proximidad, localizados en Fuentenebro (Burgos). Una vez incorporada la cebada en fresco, el bagazo excedente de la fabricación vuelve a ser trasladado a Fuentenebro para alimentar a rebaños de ovejas de la localidad. También se recoge el bagazo excedente para la fabricación de mostos e incluso se trabaja ya en un proyecto europeo para elaborar materiales plásticos de origen vegetal.

Sr. Mendrugo une a tres empresas por la Economía Circular

La colaboración de estas tres empresas es una apuesta clara por la Economía Circular y la lucha contra el desperdicio alimentario, una demanda que también recoge la nueva Ley de la Cadena Alimentaria. La norma incluye un anteproyecto para una Ley Contra el Desperdicio Alimentario, que se encuentra en periodo de consultas y que espera ver la luz el próximo año, con el fin de reducir la cantidad de comida que termina en la basura en España.

Sr Mendrugo
Foto: Sr. Mendrugo.

Gabriel Torres, consejero ejecutivo de Pascual Innoventures, destaca: “Desarrollamos esta cerveza porque encaja perfectamente con nuestros valores y nuestros ejes de actuación estratégica de Economía Circular. La razón de ser de esta cerveza es la lucha contra el desperdicio alimentario y un mejor aprovechamiento de la cadena de valor agroalimentaria”.

La primera producción de Sr. Mendrugo, de 5.500 botellas en formato de 330 ml, ya está disponible en las plataformas online de RobinGoodCerveza Mica y Amazon. Además, también se pueden adquirir en algunos establecimientos de las pastelerías Viena Capellanes.

¡Más noticias sobre Pascual aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí