fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsEl chef Rafa Zafra regresa a Sevilla con una cervecería-marisquería

El chef Rafa Zafra regresa a Sevilla con una cervecería-marisquería

Después de 10 años, Rafa Zafra vuelve a la ciudad que le vio nacer como chef con un nuevo proyecto que abrirá sus puertas la próxima primavera: una cervecería-marisquería.

Nuevo proyecto Rafa Zafra
Foto: Rafa Zafra.

Este concepto estará ubicado en los bajos del proyecto hotelero que el grupo Tayko Hotels inaugurará en un edificio diseñado en 1928 por Gómez Millán frente a los Jardines de Cristina, en la Puerta de Jerez de Sevilla. Tras triunfar con su proyecto en Bilbao, Takyo Hotels llega a Sevilla con este nuevo hotel boutique en los que tradición y vanguardia se fusionan a la perfección.

Rafa Zafra abandonó Sevilla en 2011, a los 26 años y tras el cierre de la Hacienda Benazuza elBullihotel. En su paso por el proyecto bulliniano La Alquería el chef mantuvo las dos estrellas Michelin y los dos soles del restaurante.

Más tarde, ha dirigido otros proyectos gastronómicos como el Heart Ibiza de los hermanos Adriá y Guy Laliberté. En 2016, inició su primer proyecto propio junto a su socia Anna Gotanegra: Estimar, en Barcelona. Tres años después se lanzaron con otros dos conceptos más: un nuevo Estimar en Madrid y el chiringuito Jondal en Ibiza.

Mar y sur son la esencia del nuevo proyecto de Rafa Zafra

La idea de regresar a Sevilla siempre ha rondado por la mente del chef Rafa Zafra. “Volver a Sevilla para mí es un sueño cumplido. Siempre he querido hacerlo. Sevilla ha aportado muchísimo en mi trayectoria y para mí esta vuelta es una forma de agradecer a la ciudad y a su gente lo que han significado en mi carrera”, ha explicado el chef Rafa Zafra.

Nuevo proyecto Rafa Zafra
Foto: Rafa Zafra.

Con la nueva cervecería-marisquería el chef mantiene su sello vinculado al mar, al que añade un concepto basado en sus raíces del sur. Será un espacio de cocina cercana, con barra, un pequeño salón en la parte superior, un reservado para los eventos más formales y una gran terraza.

El proyecto mantendrá una esencia muy sevillana con la que pretenden homenajear a muchos antiguos cocederos de mariscos. En las cocinas del restaurante se trabajará con aguas con distintos puntos de sal, para las cocciones del marisco de temporada presentes en la carta.

¡Más noticias sobre chefs aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí