fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestión¿Cómo aumentar la visibilidad online de un restaurante para incrementar reservas?

¿Cómo aumentar la visibilidad online de un restaurante para incrementar reservas?

La hostelería en términos generales está mostrando una buena capacidad de recuperación en España, en esta fase “final” de la pandemia. Con algunos operadores creciendo a ritmo de dos dígitos. Y la competencia por el cliente de sala ha vuelto donde estaba antes de la crisis sanitaria, reservas incluidas.

En estas condiciones de vuelta de la fuerte competencia por el cliente, uno de los aspectos más importantes para conseguir el mayor número de reservas es la visibilidad online del restaurante. Ya no es discutible que el usuario es digital y busca y se informa sobre un restaurante en Internet. Por tanto, es fundamental que el restaurante aparezca en los primeros lugares de los distintos directorios, especialmente en Google.

GastroRanking reservas
Foto: GastroRanking.

Esta visibilidad online pasa por cuidar una serie de aspectos clave de la información del restaurante. Hoy en día existen todavía muchas carencias en las fichas de Google My Business (GMB) de muchos restaurantes. Y eso Google lo penaliza a todos los niveles.

Una parte vital del restaurante para conseguir reservas

La ficha de GMB no es algo estático. Es una parte viva del restaurante que se alimenta de la experiencia de los clientes y de lo que el propio restaurante pueda informar. Ubicación, teléfonos y sistemas de reserva online, página web, horarios, eventos especiales, fotografías, y no menos importante, las respuestas a las opiniones de los clientes.

Más del 85% de las personas leen las opiniones antes de tomar la decisión de hacer una reserva. Por lo que no cuidar la reputación del restaurante, es dejar al azar lo que pueda pasar con nuestro negocio.

Las reservas para una sola persona crecen en un año de pandemia.
Foto: Shutterstock.

La generación de opiniones y sus respuestas incrementan la visibilidad del restaurante a través de un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda. Al fin y al cabo, las opiniones y sus respuestas son contenido con palabras clave que resultan esenciales para la presencia en los resultados de búsqueda en Google.

GastroRanking es una plataforma que centraliza en un único punto la gestión de todos estos aspectos, desde el análisis de la opinión de los clientes, la gestión de sus respuestas y el análisis y mejora del posicionamiento online. Una solución que se adapta a las necesidades de hoy en día de los restaurantes para incrementar su visibilidad online y conseguir de esta forma un mayor número de reservas.

¡Más noticias sobre GastroRanking aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí