fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl Grupo Quispe inaugura Sillao, su tercer restaurante en Madrid

El Grupo Quispe inaugura Sillao, su tercer restaurante en Madrid

Sillao, el último proyecto de Grupo Quispe, acaba de abrir sus puertas en Madrid, concretamente en la Calle Argensola, 7. La defensa de la gastronomía peruana en la capital sigue siendo la esencia de todos los proyectos del grupo. Con este nuevo restaurante, más los locales de Quispe y Ponja Nikkei, ya suma tres espacios en el madrileño barrio de Las Salesas.

Sillao apertura
Foto: Sillao.

La cocina de Sillao expresa una visión peruana a través de la fusión con la cocina de origen cantonés. La propuesta tiene presente la tradición de una de las cocinas regionales chinas más populares con el uso de salsas como la de soja o sillao y con el protagonismo de la técnica del wok a lo largo de toda la carta.

Manteniendo la filosofía del grupo, el equipo de cocina de Sillao está formado por jóvenes de origen peruano con el objetivo de ofrecer una propuesta auténtica y de representar en Madrid sus raíces culinarias.

La cocina chifa de Sillao, un viaje de China a Perú

El local recuerda a un salón de té chino, en el que las cestas de vapor que salen de la cocina contienen ingredientes peruanos reconocibles en bocados como siu mai, wantan o siu kao y en el que se brinda con piscos. Y es que los cócteles del Pisco Bar, como el chicha sour y el lychee sour, vuelven a ser la base de la propuesta líquida para poner en valor este producto siempre que se hable de cocina de Perú.

Sillao apertura
Foto: Sillao.

Con este nuevo proyecto, se quiere contar la historia de cómo la cocina cantonesa llegó a Perú a mediados del siglo XIX de la mano de los trabajadores chinos o culís. Elaboraciones como los dim sum, técnicas como el salteado y productos como la soja o sillao, penetraron en la cultura gastronómica peruana provocando el nacimiento de la cocina chifa.

La temperatura y el uso de utensilios traídos de China fueron elementos diferenciadores a la hora de tratar los productos peruanos e incorporarlos a las costumbres culinarias que se gestaron en las calles de Lima. De esta manera, el ají o las vieiras cobraron sabores y texturas diferentes, aportando una diversidad culinaria aún mayor a la gastronomía peruana.

¡Más novedades de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí