fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022

Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022

La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda recibirá el relevo de Murcia para ser la Capital Española de la Gastronomía 2022. El acto oficial tendrá lugar este jueves 20 de enero, a las 11:00 horas, en el stand de CEG en Fitur.

Con la asistencia de numerosos dirigentes políticos, representantes institucionales y personalidades del mundo turístico, gastronómico y mediático, el Alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora, recibirá de manos del Presidente de CEG y del representante del Gobierno de la Región de Murcia el símbolo de la Capitalidad.

Sanlucar de Barrameda
Foto: Sanlúcar de Barrameda (Shutterstock).

Arrancarán así los eventos del año 2022 con una agenda repleta de acontecimientos gastronómicos singulares que “han de suponer la rampa de lanzamiento de Sanlúcar de Barrameda y confirmarse como destino turístico y gastronómico de calidad”, en palabras de Mariano Palacín, Presidente de CEG.

Sanlúcar de Barrameda será protagonista en Fitur 2022

El stand de Capital Española de la Gastronomía Sanlúcar 2022, se plantea como una espectacular valla promocional de 15 metros en la que el protagonismo corresponde a sus tesoros gastronómicos (el langostino, la Manzanilla de Sanlúcar, y sus típicas tapas), así como la atractiva oferta turística de Doñana, la ciudad patrimonial y sus fiestas tradicionales.

Fitur
Foto: Fitur.

El espacio expositivo que acogerá el acto de traspaso es el ya habitual, en la zona de tránsito del pabellón 7 al pabellón 9. A lo largo de las tres jornadas, se atenderá a cientos de profesionales del turismo y periodistas turísticos y gastronómicos, facilitando informaciones sobre la oferta sanluqueña a lo largo de su año de celebraciones.

Posteriormente el Alcalde de Sanlúcar recibirá el Premio a Mejor Producto de Turismo Activo, organizado conjuntamente por la Revista Aire Libre y Fitur, que persigue potenciar el desarrollo y comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos turísticos de mayor calidad.

¡Más noticias de actualidad en el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí