fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSua, del Grupo TriCiclo, ahora en el madrileño barrio de Las Letras

Sua, del Grupo TriCiclo, ahora en el madrileño barrio de Las Letras

Grupo TriCiclo traslada su concepto Sua a un local en el barrio de Las Letras, desde donde ofrece una amplia carta en la que prima por encima de todo la calidad del producto.

Hace dos años en Restauración News entrevistamos al chef y cofundador del grupo, Javier Mayor, que explicó en profundidad el concepto propuesto desde Sua, que en aquel momento estaba disponible en El Corte Inglés de Castellana. Actualmente, el restaurante Sua se encuentra en la calle de Moratín, 22, en el emblemático barrio de Las Letras.

Sua de Grupo TriCiclo
Foto: TriCiclo.

Sua es un asador moderno en el que se rinde homenaje a las brasas en un entorno muy acogedor. El nuevo local consta de diferentes espacios en los que el comensal podrá disfrutar de la propuesta del restaurante. Comenzando con la barra, con mesas altas y donde se puede contemplar la amplia oferta de producto expuesta en sus cámaras.

También está la sala, que ofrece un ambiente cálido con decoración a base de madera y forja que dispone de una mesa imperial ideal para grupos. Terminando se encuentra un amplio y luminoso patio decorado de una gran vegetación.

Sua propone un viaje por la cocina tradicional vasca

El restaurante muestra en su carta todo un recorrido por la cocina tradicional, siguiendo siempre el estilo vasco. Esto se debe a la procedencia de su equipo, liderado por Javier Goya, Javier Mayor y David Alfonso en cocina, y por Javier Lozano en sala.

Sua de Grupo TriCiclo
Foto: TriCiclo.

Los chefs de Sua forman parte de una nueva generación de chefs, que han venido para revolucionar el panorama gastronómico madrileño a través del Grupo TriCiclo, que tiene TriCiclo, La Elisa, Tándem y Sua. En este último, el equipo explica que la propuesta gastronómica traslada al comensal “a la cocina más básica, pero con el mejor producto”.

Esto lo consiguen haciendo uso de los mejores productos de temporada: carnes rojas premium, pescado salvaje a la brasa y guisos tradicionales. “Una cocina limpia y tradicional que nos recuerda a nuestra etapa de formación en cocina en el País Vasco”, explica el equipo de Sua.

Homenaje al producto y a las brasas

La oferta cárnica que propone Sua está formada por una amplia selección de cortes premium de Discarlaux, mientras que las mejores piezas de pescado y mariscos viajan desde el mar Cantábrico.

Sua de Grupo TriCiclo
Foto: TriCiclo.

La carta de Sua se divide en tres apartados muy completos. Comenzando con una sección de platos ideales para compartir, donde destaca el tartar de vaca rubia o la tosta de anchoa de Santoña. A continuación, el comensal podrá disfrutar de una selección de verduras de Tudela, setas silvestres y platos de cuchara.

Y, por último, el broche final viene de la mano del grueso de la propuesta, con platos elaborados en la parrilla de carbón, que ocupan el 70% de la carta. Destacan los pescados del día, el vacío de buey con cebolletas al Jerez o diferentes variedades de txuleta, como la de vaca vieja europea simmental o la gallega especial.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí