fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadYasemin & Tuncel fusionan desayunos turcos y suecos en Madrid

Yasemin & Tuncel fusionan desayunos turcos y suecos en Madrid

Yasemin & Tuncel es la nueva propuesta gastronómica llegada de Estambul (Turquía), que está sorprendiendo en el madrileño barrio de Chamberí. El local, que abrió hace escasos cuatro meses en la Calle Fernández de los Ríos, 14, está gestionado por Yasemin y Tuncel Toprak, pareja que ha creado la carta uniendo sus raíces suecas y turcas en un desayuno innovador que fusiona famosos platos y dulces caseros de ambos países.

Yasemin Tuncel
Foto: Yasemin & Tuncel.

“Nuestra carta podría decirse que es un 70% sueca y un 30% turca, tanto en platos salados como en dulces”, explica Tuncel Toprak, añadiendo que “la mayoría de los platos salados tienen influencias turcas mientras que los dulces, las galletas y la pastelería son recetas en su mayoría suecas”.

En su carta no faltan las tostadas de hummus con pepino y sésamo negro, ni las tortillas con queso Feta u Old Cheddar. Entre los platos salados de influencia turca también cuentan con el Menemen, una receta muy tradicional que se consume especialmente en el desayuno de los fines de semana.

Los salados turcos y los dulces suecos, protagonistas en Yasemin & Tuncel

También destaca el Börek, una empanada elaborada a base de hojaldre y rellena de queso feta, perejil y especias. “Es una receta tan versátil que puedes hacerla con carne molida, especias o espinacas. Aquí la imaginación es el límite. Nosotros lo horneamos en el horno y la forma tradicional de maridarla en el desayuno es con té o ayran, una bebida a base de yogurt”, comenta Tuncel.

Yasemin Tuncel
Foto: Yasemin & Tuncel.

La parte más dulce es para las recetas escandinavas, donde Yasemin Toprak, pastelera y heladera, es la encargada de las elaboraciones. La abanderan el Kanelbulle, un cinnamon roll con almendras, mazapán y cardamomo; los Chokladbulle, energy balls de avena, espresso, cacao y mantequilla; las Levain Cookies y la Tarta Sueca, un crumble de arándanos y moras con base de mantequilla.

Para complementar, en Yasemin & Tuncel no faltan los cafés de especialidad, provenientes de productores ubicados en Brasil, Etiopía y Guatemala, los smoothies con fruta de temporada y yogurt o las limonadas, una creación de la casa hecha con pomelo, limón y jengibre.

¡Más novedades de la restauración aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí