AENOR reconoce a Moinsa por su gestión de la seguridad y la salud

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha otorgado por primera vez a Moinsa, empresa referente en el ámbito de la intralogística, interiorismo y equipamiento comercial y tecnología, la norma ISO 45001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO, que reconoce el impulso a la salud y seguridad hacia sus empleados y clientes.

Moinsa
Foto: Moinsa.

Moinsa es una empresa que tiene un fuerte compromiso con la seguridad, la calidad y el medioambiente, por lo que ha venido implantando diferentes medidas para su cuidado y mejora. Asimismo, la compañía mostoleña también ha sido reconocida por AENOR, un año más, con la norma ISO 9001 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD e ISO 14001 SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL.

Estas tres normas internacionales otorgadas a la compañía, le permiten dar un paso más en su posicionamiento en el mercado, confirmando así la búsqueda constante de la excelencia, la máxima eficiencia, la satisfacción y el reconocimiento de sus clientes. Asimismo, estas pautas de AENOR requerirán a Moinsa, año tras año, su mejora continua y del cumplimiento de dichas normas en el día a día de sus procesos.

Las mejoras de Moinsa en sostenibilidad durante 2021

La compañía ha mejorado su gestión de residuos en la fábrica de Tecnydis, que permite un mayor ahorro económico. También ha implantado un control de cargas desde Calidad para el control de los envíos a obra, reduciendo las incidencias de falta de material. Con respecto a la sostenibilidad, en el último año Moinsa dio un gran paso en la reducción de estas cifras:

  • Reducción en el consumo de papel: Reducción de 11 %, pasando de los 4.410 kg en 2020 a los 3.945 kg en 2021.
  • Reducción de residuos y envases: Reducción de 83% aproximadamente, de los 5.215 en 2020, a los 875 en 2021.
  • Reducción residuos papel y cartón: Reducción aproximada del 64%, de los 10.020 en 2020 a los 3.555 en 2021.

¡Más noticias sobre Moinsa aquí!