fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsAlbert Roca gana el Campeonato de España de Heladería Artesana

Albert Roca gana el Campeonato de España de Heladería Artesana

El chef especializado en pastelería y bollería, Albert Roca, se ha alzado como vencedor en el Campeonato de España de Heladería Artesana. El certamen se ha celebrado en la feria Intersicop’22, el encuentro sectorial de referencia para la industria española de la panadería, pastelería, heladería, café y equipamiento.

Albert Roca, ganador Campeonato Helado Artesano 2022
Albert Roca, ganador Campeonato de España de Heladería Artesana 2022.

La de este año es la cuarta edición de la competición, organizada por la Asociación Nacional de Heladeros de España (Anhcea). Esta asociación fue fundada en 1985 por empresarios del sector heladero y artesano, y fomenta su desarrollo y promoción en la sociedad española.

El objetivo principal de este certamen es demostrar la originalidad, formación, cultura heladera, creatividad y buen hacer de los profesionales del mundo de la heladería artesana.

Los candidatos tuvieron que realizar: tres cubetas iguales con sabores de libre elección; siete copas heladas y un facsímil; dos tartas heladas iguales; un helado sorpresa y un buffet final.

Albert Roca demuestra su talento en la creación de helados artesanos

Tras estas pruebas, Albert Roca se convirtió en el profesional galardonado con este reconocimiento, demostrando su consolidada trayectoria en pastelería y bollería. De hecho, en el 2009 y 2018 se alzó con el premio a Mejor Croissant de mantequilla de España, siendo el primer profesional en revalidar este título.

Elaboración de Albert Roca para el Campeonato Helado Artesano 2022.
Elaboración de Albert Roca para el Campeonato de España de Heladería Artesana 2022.

En el año 2018, Albert Roca se sumergió de lleno en el mundo de la heladería gracias al curso de Experto de Elaboración de Helados Artesanos de la Universidad de Alicante. Tal fue su inmersión en esta especialidad que llegó a formar parte del equipo español de la Copa del Mundo de Helado 2020.

Además, Roca quedó finalista en Sigep “The Dolce World Expo”, la feria especializada en dulces italianos celebrada en la ciudad italiana de Rimini. Para comprobar de primera mano su pasión por el dulce, basta con visitar su obrador Sant Croi by Albert Roca, ubicado en Barcelona.

¡Más noticias sobre restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí