fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos clientes, encantados con la tecnología pero más impacientes

Los clientes, encantados con la tecnología pero más impacientes

El estudio “Restaurant Trends for 2022” de Oracle Food and Beverage, realizado a nivel mundial por Untold Insights, muestra que a los clientes les encantan las nuevas opciones tecnológicas para pedir y recoger comida, aunque también les hacen ser más impacientes.

codigo qr pago movil restaurante clientes
Foto: Unsplash.

Según el informe, más del 80% de los encuestados afirma que se impacienta cuando el tiempo de espera para hacer su pedido en el drive-thru es superior a los cinco minutos. Sobre los que consumen dentro del establecimiento, un poco más del 40% de los clientes afirma molestarse cuando espera cinco minutos para realizar su pedido y el 38% siente que tiene menos prioridad que cuando pide comida online.

Lola Serrano, directora de Customer Experience en Oracle Ibérica, comenta: «Los restaurantes se enfrentan a cómo gestionar tanto los comensales en persona como las entregas, al tiempo que satisfacen las crecientes expectativas de rapidez y servicio. La tecnología que ayuda a gestionar y cronometrar los pedidos de múltiples canales es clave para mantener el ritmo, así como para garantizar la fidelización y satisfacción de los clientes».

El sistema de recogida en tienda gusta entre los clientes

La recogida en tienda sigue siendo una opción popular que determina tanto el lugar donde la gente elige comer como su fidelidad hacia una marca. El 59% de los encuestados gastaría más si el sistema de click & collect de un restaurante estuviera disponible.

Take Away clientes
Foto: Unsplash.

Además, el 63% de los clientes afirma que este sistema les encanta y tiene un impacto positivo en su decisión de compra. Por otro lado, el 44% asegura que este servicio impacta en su proceso de fidelización con una marca o restaurante.

Las conclusiones del estudio demuestran el optimismo y la creciente demanda de utilizar la tecnología en toda la experiencia del cliente en el sector de la restauración. También ilustra el impacto positivo del uso de la tecnología en los procesos de fidelización, reducción de costes e influencia en los consumidores.

¡Más tendencias del sector hostelero aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí