fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCompass Group dona dos batidoras a la Orden Hospitalaria de San Juan...

Compass Group dona dos batidoras a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Cuba

Compass Group España ha realizado una donación de dos batidoras industriales para los centros que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios tiene en Cuba. La compañía es el proveedor principal de restauración del Hospital Fundación San José en Madrid, que está hermanado con los centros cubanos que han recibido la donación.

Compass Group dona a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Foto: Compass Group.

Las dos batidoras industriales están destinadas al Sanatorio San Juan de Dios de La Habana, que cuenta con una residencia y atención de personas en salud mental. Y también el Hogar Clínica San Rafael de La Habana, que gestiona una residencia, un centro de día para personas mayores y un comedor social en el barrio Pogolotti.

Compass Group mejora la sociedad a través de la alimentación 

Las batidoras donadas son industriales y servirán para mejorar la calidad de la producción de las comidas en estos centros. Asimismo, permitirán sustituir el pesado trabajo manual a través de un sistema mecanizado.

Batidoras industriales donadas por Compass Group
Foto: Compass Group.

Esto permite tener en apenas unos segundos todos los ingredientes triturados o batidos. Esto tiene como ventaja una considerable reducción del tiempo necesario para preparar grandes cantidades de comida.

Compass Group demuestra una vez más su interés por mejorar la vida de las personas a través de la alimentación. Este compromiso lo realizan mediante la Fundación Eurest, gracias a la cual la compañía canaliza su acción social y promueve el desarrollo de la sociedad.

Una donación para mejorar el desarrollo laboral de los trabajadores  

La entrega oficial de las donaciones ha tenido lugar el 2 de febrero, en el Hospital Fundación San José de Madrid. En el evento estuvo presente Francisco Ponce, jefe ejecutivo de Medirest, la línea de negocio de Compass Group especializada en alimentación para centros sociosanitarios. También estuvieron allí Silvana Elías y Agustín Arcos, responsables operativos del centro madrileño.

Compass Group dona a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
Foto: Compass Group.

Por parte de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Cuba asistió el Hno. Eduardo Ribes, responsable de Cooperación Internacional del Área de Solidaridad del hospital Fundación San José.

Ribes fue el encargado de recibir las dos batidoras industriales, y aprovechó el momento para mostrar su agradecimiento: “Esta donación nos llena de ilusión y agradecemos este gesto de solidaridad de Compass Group con los centros que la Orden Hospitalaria tiene en Cuba. Al mismo tiempo, permitirá mejorar el desarrollo laboral de los trabajadores y la atención que se da a pacientes y usuarios. Acciones como esta son un estímulo para seguir construyendo esta Aldea Común, intentando que cada vez seamos más los que nos impliquemos en avanzar hacia un mundo con oportunidades para todos”.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí! 

artículos relacionados

La II edición de la Woman’s Academy de Compass...

La II edición de la Woman’s Academy, el programa de Compass Group España ha finalizado logrando un empleo para el 80% de sus alumnas.

Compass Group España repite como empresa Top Employer este...

Compass Group España, empresa del sector de restauración colectiva, obtiene por segundo año el reconocimiento como Top Employer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí