fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa élite mundial de la arquitectura competirá por el edificio GOe

La élite mundial de la arquitectura competirá por el edificio GOe

Cinco estudios internacionales que conforman la vanguardia de la arquitectura conforman la preselección que competirán para llevar a cabo el proyecto del edificio GOe – Gastronomy Open Ecosystem. El edificio integra ciencia y gastronomía, con el objetivo de generar un ecosistema gastronómico centrado en la investigación, innovación y emprendimiento en Donostia-San Sebastián.

El patronato de Basque Culinary Center compuesto por chefs, instituciones públicas, empresas y entidades universitarias y de investigación aprobó el pasado año el proyecto y el calendario de trabajo que se está materializando. GOe es una de las palancas de activación de la estrategia público-privada The Food Global Ecosystem impulsada por el Gobierno Vasco.

Basque Culinary Center arquitectura
Foto: Basque Culinary Center.

El ganador para crear este espacio centrado en la atracción y desarrollo de talento y empresas líderes se conocerá en mayo de 2022 y los estudios de arquitectura candidatos son: 3xn (Dinamarca), BIG (Dinamarca), Snøhetta (Noruega), OMA (Países Bajos) y Toyo Ito & Associates (Japón). Los dos últimos cuentan con el premio Pritzker, el galardón internacional más prestigioso en arquitectura.

Un concurso de arquitectura internacional con la gastronomía como fin

Cada uno de estos estudios deberá presentar un proyecto que responda a las necesidades de GOe. Se ha conceptualizado como un proyecto único conformando un espacio abierto a la ciudad permitiendo que la ciudadanía participe de manera activa en lo que suceda en él. El objetivo es generar un distrito urbano de innovación y convivencia convirtiéndose en punto de referencia y atracción.

Basque Culinary Center arquitectura
Foto: Basque Culinary Center.

El proyecto de arquitectura persigue generar un espacio de carácter abierto y singular que actúe como elemento de atracción de talento de post-grado, emprendedor e investigador. La sostenibilidad se erige como uno de los valores y criterios principales que tiene que cumplir el edificio. Se trata de un edificio que tiene que integrarse en el paisaje urbano de una manera orgánica y, sobre todo, participativa con el entorno directo.

El jurado ha preseleccionado a las candidaturas finalistas de acuerdo con referencias acreditadas de proyectos realizados para construcción de edificios de nueva planta o rehabilitación de edificios para nuevo uso destinado al desarrollo de innovación, que concentren, espacios destinados a la experimentación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la docencia con la sostenibilidad y el paisajismo como uno de los valores clave.

¡Más noticias sobre Basque Culinary Center aquí!

artículos relacionados

Basque Culinary Center abre el Concurso de Diseño Arquitectónico...

Basque Culinary Center publica el concurso de diseño arquitectónico de EDA Drinks & Wine Campus para seleccionar la mejor propuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí