Heineken aportó 188 millones de euros al sector hostelero en 2021

Heineken España cerró 2021 con una inyección de 188 millones de euros en el sector hostelero, dirigidos a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos. Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades de un sector en el que tiene como clientes a la mitad de los bares de nuestro país.

Heineken España
Foto: Heineken España.

La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que ha puesto en marcha en 2021. Destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén, así como su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid.

Además, el pasado año realizaron la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería.

Su materialización se apoya en el poder de las alianzas a lo largo de todo el camino, involucrando a instituciones, empresas, startups y a sus propios clientes y consumidores para llegar más lejos. Y se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en un año.

Heineken quiere seguir aportando valor en 2022

En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “Comenzamos este nuevo año conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica. Y convencidos de que solo si seguimos trabajando juntos podremos lograrlo”.

Heineken España Fuerzabar
Foto: Heineken España.

Heineken España afronta 2022 con confianza. Su estrategia y determinación le ha permitido volver a la senda del crecimiento y reforzar su agilidad, su flexibilidad y su destreza para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Todo ello a pesar de las dificultades que aún sufre la hostelería española, que mira al futuro condicionada por el impacto de la pandemia.

En 2022, la cervecera seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento. Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que lleva más de 25 años trabajando por las personas y se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España.

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando en su ambición de ser la cervecera más verde. Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

¡Más noticias sobre Heineken aquí!