fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadKnalla Burguer, el nuevo concepto delivery de la chef Lucía Grávalos

Knalla Burguer, el nuevo concepto delivery de la chef Lucía Grávalos

Después de haberse estrenado en Madrid con su restaurante Mentica Gastronómico, la chef Lucía Grávalos sigue dando que hablar en la capital con el lanzamiento de su nuevo concepto: Knalla Burguer. Un sello de street food gourmet a domicilio en el que da a conocer su cocina más callejera, informal y desenfadada.

Hamburguesa Knalla Burguer
Foto: Knalla Burguer.

Lucía Grávalos ha sido reconocida como Cocinera Revelación 2021 por la Guía Metrópoli gracias a la reinterpretación de la cocina riojana que realiza en Mentica. Ahora, la chef se atreve con un formato más canalla, basado en una street food gourmet de mucha calidad que solo está disponible para delivery a través de Glovo, Just Eat y Uber Eats.

Lucía Grávalos ofrece su cocina más rebelde en Knalla Burguer

La propia Lucía Grávalos ha definido el concepto de la siguiente manera: “Para mí Knalla Burguer es la revolución de mi cocina en formato callejero. Hemos creado una carta gourmet para comer con las manos basada en hamburguesas, perritos y costillares, además de una selección de los dulces más exitosos de la cocina de Mentica. Esta carta es para comer con las manos, para mancharse un montón. Las hamburguesas y los perritos son elaboraciones súper untuosas, muy gochas y muy golosas”.

Hamburguesa de chuletón de Knalla Burguer
Foto: Knalla Burguer.

Este nuevo concepto es la manera perfecta de entrar al universo gastronómico de Grávalos, que destaca por la calidad de sus materias primas, que ella misma escoge cada semana de la huerta de su Calahorra natal. Así, siendo fiel a su filosofía de trabajo, en Knalla la chef sigue poniendo en valor el producto de la huerta riojana y sus tradiciones.

Los productos de la huerta, como los tomates y las cebollas, llegan directamente desde allí. Al igual que el pimiento riojano, con el que elaboran el pimentón con sello Grávalos, que complementa algunas de las salsas y quesos artesanales presentes en las creaciones de la chef.

Una carta muy completa y sabrosa

En la carta de Knalla Burguer sorprenden las carnes de sus hamburguesas: ternera, chuletón, pollo crujiente y carne de vacuno madurado Discarlux.

Perrito de cochinillo de Knalla Burguer
Foto: Knalla Burguer.

Todas las hamburguesas van acompañadas de bacon crujiente, tomate de la huerta calagurritana, crema de puntilla de huevo, cebolla encurtida y queso Cheddar fundente, pero cada una tiene sus particularidades que la hacen única.

De igual manera, también llamará la atención del comensal el relleno de sus perritos. Podrán elegir entre la salchicha clásica Frankfurt acompañada de pasta al parmesano, sriacha y cebolla y bacon crujiente; o el cochinillo desmigado bañado con su salsa secreta Knalla, guacamoles y cebolla en dos versiones, encurtida y crujiente.

Costillar Lacado con BBQ Knalla de Knalla Burguer
Foto: Knalla Burguer.

Tampoco se queda atrás su costillar lacado con su BBQ Knalla, con 300 gramos de costilla ibérica preparada en una cocción lenta al vacío.

Este menú se completa con dos opciones de postre, que son los platos dulces más exitosos de la carta de Mentica Gastronómica. Estos son una tarta de queso extrajugosa y un brownie fundente bañado de dulce de leche y chocolate caliente.

¡Más noticias sobre restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí