fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterMediterránea incorpora a Rafael Martínez como director de compras

Mediterránea incorpora a Rafael Martínez como director de compras

Grupo Mediterránea suma a su equipo a Rafael Martínez como nuevo director de compras. La compañía de servicios globales de restauración colectiva refuerza esta área estratégica de negocio para continuar trabajando en un servicio personalizado y garantizar la eficiencia y la sostenibilidad en toda la cadena de suministro.

Mediterránea Rafael Martínez
Foto: Rafael Martínez (Grupo Mediterránea).

Rafael comenzó su carrera en grupos de supermercados como Día o Plus Supermercados y continuó en compañías de restauración como GREVI S.L. o la consultora Adecco. Su etapa más reciente ha sido en Aquanima, el Centro de Compras del Grupo Santander, donde ha trabajado durante casi 15 años y ha tenido el desafío de incorporar la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono a la cadena de suministro.

Ahora se pone al frente del área de Compras de Mediterránea para continuar desarrollando su filosofía en la cadena de suministro, incorporando criterios ESG y ampliando la apuesta por proveedores de proximidad, productos de temporada y materiales biodegradables. El departamento de compras también trabajará para garantizar la eficiencia y optimización de recursos en todos sus procesos.

Un área esencial en la estrategia Greentastic de Mediterránea

La estrategia de RSC de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. En este sentido, la compañía de restauración colectiva lleva a cabo ya desde hace un año el programa nutricional Greentastic, que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales.

Grupo Mediterranea
Foto: Grupo Mediterránea.

“Uno de nuestros principales desafíos es continuar con el desarrollo de políticas que favorezcan las acciones de sostenibilidad. Estas van desde el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, hasta medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludables, teniendo siempre presente la dieta mediterránea”, asegura Rafael Martínez.

El departamento de Compras juega un papel clave para materializar la propuesta de valor de Greentastic. Una manera de entender la alimentación que reduce el impacto medioambiental y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible.

¡Más noticias sobre Grupo Mediterránea aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí