RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterPascual producirá fuera de España y acelera su internacionalización

Pascual producirá fuera de España y acelera su internacionalización

Pascual acelera su crecimiento con acuerdos para producir y distribuir localmente en otros países bajo modelos de joint-venture, a través de socios de gran trayectoria en Centroamérica, África y el Sudeste Asiático. Su objetivo es focalizar en países emergentes para seguir creciendo y duplicar su facturación en el exterior en 2026.

Pascual internacional
Foto: Pascual.

La presencia internacional de Pascual se basaba en su estrategia de exportaciones, con la que ha alcanzado presencia en 52 países de todo el mundo desde hace 25 años. Sin embargo, quiere acelerar y transformar su presencia internacional con la producción local en terceros países. Su actividad en el exterior le supone alrededor de 34 millones de euros anuales, un 5% del total de su facturación.

Pascual internacional
Foto: Tomás Meléndez, director de Internacional de Pascual.

Según Tomás Meléndez, director de Internacional de Pascual: “Queremos dar un salto cualitativo en nuestra estrategia internacional y eso implica pasar de un modelo clásico de exportación a la verdadera internacionalización; es decir, producir y distribuir localmente en otros países. Contamos con partners con una trayectoria fiable y consolidada en países como Marruecos, Angola o Guatemala”.

Pascual trabajará en el exterior los productos más difíciles de exportar

Pascual seguirá manteniendo su modelo de exportaciones en categorías como los yogures, pero potenciará los acuerdos con socios de referencia en distintos países, especialmente en economías emergentes. Su modelo de colaboración en estos países se basa en la creación de joint-ventures de capital conjunto al 50% con partners de gran solvencia en cada territorio.

Pascual internacional
Foto: Pascual.

“Tenemos ya una amplia experiencia en la exportación de categorías como los yogures de larga vida. Esa línea de negocio va a continuar, pero ahora el reto es tener presencia con otros lácteos y marcas como Bifrutas, productos cuya exportación no es fácil y que necesitan ser producidos localmente”, ha afirmado Meléndez.

La compañía aportará su experiencia y conocimiento del consumidor, además el know-how para la producción de sus marcas, mientras que los distintos socios contribuirán con su conocimiento del país, su capacidad de distribución, su estructura fabril y su red comercial.

Además, adaptará los productos a las necesidades y hábitos alimentarios de cada país, por lo que los productos distribuidos en cada territorio serán diferentes.

¡Más noticias sobre Pascual aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí