fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPerfiles comerciales, los más demandados en Horeca y gran distribución

Perfiles comerciales, los más demandados en Horeca y gran distribución

La empresa de recursos humanos Randstad revela que los perfiles de comercial de canal horeca y de comercial de canal de gran distribución son los más demandados en la industria de alimentación y bebidas en nuestro país.

Business meeting comerciales
Foto: Unsplash.

El comercial especializado en el canal horeca, destinado a los servicios de hoteles, restaurantes y cátering, es el encargado de comercializar y distribuir bebidas y alimentación, desarrollando su servicio a través de visitas en esos establecimientos.

Es un puesto de trabajo que se requiere especialmente en Madrid y que tiene una alta demanda gracias a la relativa vuelta a la normalidad de este canal de venta.

Los profesionales interesados en trabajar como comerciales de este canal deberán poseer una formación media, habilidades comerciales y contar con cierta experiencia en el sector. La banda salarial media de estos perfiles se sitúa entre los 30.000 y los 35.000 euros anuales.

Madrid, la ciudad con más demanda de perfiles comerciales

Otro perfil muy demandado es el de comercial del canal gran distribución. Madrid vuelve a ser la ciudad donde se demandan en mayor medida este tipo de profesionales. Además de estudios de nivel medio, es preciso contar cierta experiencia en el sector de la distribución de alimentación y bebidas a gran escala.

Internet éxito comerciales
Foto: Unsplash.

La horquilla salarial se sitúa entre 35.000 y 40.000 euros anuales. Este canal está en un muy buen momento para trabajar en él, ya que no solo no se vio especialmente impactado durante la pandemia, sino que además se está reinventando cada día.

La importancia del sector hostelero en el empleo de España ya se ha notado en 2021, donde ha sido la segunda actividad económica que más contratos temporales ha generado. Concretamente 2.473.074, sólo por detrás de la agricultura y pesca con 2.786.975, según datos del último estudio de Randstad.

¡Más noticias sobre empleo en hostelería aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí