InicioGestiónAreas se integra con Cruz Roja para recibir refugiados ucranianos

Areas se integra con Cruz Roja para recibir refugiados ucranianos

Areas ha cerrado un acuerdo de colaboración con la Cruz Roja para dar servicio a los espacios de acogida de refugiados ucranianos que la ONG tiene distribuidos en aeropuertos, estaciones de tren y autopistas.

La iniciativa ya está en marcha en la estación de Sants, en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat y en el área de servicio del Empordà. Está previsto que se extienda próximamente al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y otros puntos de recepción en España.

Areas Cruz Roja
Foto: Areas y Cruz Roja.

Oscar Vela, CEO mundial de Areas, explica: “La compañía tiene una gran responsabilidad al estar presente en los principales núcleos de comunicación de Europa, dónde pasan no solamente los refugiados ucranianos que huyen de su país, sino también los voluntarios que prestan su ayuda».

«Como operadores de restauración en aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio creemos que debemos estar a la altura de las circunstancias actuales y aportar también nuestra colaboración a todas las autoridades gestoras que gestionan la llegada de estos refugiados a nuestros países”, añade el CEO.

Más allá de España, la compañía ya lleva a cabo esta iniciativa en Francia, concretamente en la estación de trenes París Gare de l’Est, y trabaja a través de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICRMLR) para que la iniciativa emprendida en España también tenga continuidad en Alemania, Italia y Portugal.

Areas ofrece comida, bebida y calor humano a los refugiados

Areas ofrecerá a la Cruz Roja comida y bebida necesaria para la llegada de refugiados provenientes de Ucrania en estos puntos de recepción, derivación y acogida. La organización humanitaria coordina la acogida de vuelos en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona El Prat con 250 refugiados, y prevé que, en estaciones de gran recorrido, como la estación de Sants, se movilicen cada día hasta 800 personas, entre refugiados y voluntariado.

Óscar Vela Areas
Foto: Óscar Vela (Areas).

“Pondremos a disposición comida y bebida, pero también contamos con el valor fundamental que supone la disposición de todos nuestros colaboradores y plantilla para ofrecer todo su calor humano y voluntad de acogida a las personas que están sufriendo un enorme impacto en sus vidas”, concluye Oscar Vela, que fue premiado como Directivo del Año en los Hot Concepts 2020.

En puntos cercanos a la frontera, como el área de servicio del Empordà, la cifra puede ser de alrededor de un centenar de personas, que llegan a través de autocares que también atiende la organización humanitaria. Areas, a través de sus establecimientos y con la colaboración de proveedores como Europastry o García de Pou, no prevé una fecha específica de finalización para esta iniciativa, se llevará a cabo en función del avance del conflicto bélico.

¡Más noticias sobre Areas aquí!

artículos relacionados

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group confirma con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí