fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónCompass Group y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español lanzan un...

Compass Group y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español lanzan un nuevo proyecto saludable

Scolarest, la marca para el sector educativo de Compass Group, y la Interprofesional del Aceite de Oliva Español se unen en un nuevo proyecto. La iniciativa se llama “¿Seguimos? ¿O actuamos?”, y está destinada a movilizar a las familias y divulgar hábitos de alimentación saludables.

Compass Group y la Interprofesional de Aceites de Oliva de España
Foto: Compass Group.

La iniciativa se orienta principalmente a las familias, alumnos y responsables de centros educativos. Por ello se desplegará a través de más de 500 localizaciones de mobiliario urbano de las principales ciudades españolas.

Esta es la segunda iniciativa que la Interprofesional del Aceite de Oliva Español y Compass Group realizan en conjunto. La primera fue un acuerdo mediante el cual ambas entidades se comprometieron a que los comedores de 700 colegios ofrecieran menús elaborados exclusivamente con aceite de oliva. En la actualidad, 120.000 escolares de todo el país ya s benefician de este pacto.

Compass Group divulga hábitos de alimentación saludables

“¿Seguimos? ¿O actuamos?” está avalado por el reconocido nutricionista Aitor Sánchez, y se apoya en la plataforma digital Aprende a comer sano. En ella se ofrece de forma gratuita un programa de buenos hábitos alimenticios, flexible y progresivo, en formato audiovisual y muy sencillo de seguir.

Compass Group y la Interprofesional de Aceites de Oliva de España
Foto: Compass Group.

El abanderado de la campaña es el medallista olímpico Saúl Craviotto, quien en la presentación ha hablado del papel fundamental de valores como el esfuerzo y la constancia en la alimentación para el desarrollo saludable de los menores.

En palabras de Craviotto: “Creo fundamental incidir desde muy pequeños en apostar por el deporte, por lo valores intrínsecos de esfuerzo, superación y trabajo en equipo, sin olvidar que una alimentación saludable es imprescindible para alcanzar tus metas”.

La pandemia ha aumentado la obesidad infantil

En la presentación se ha abordado la problemática de la obesidad infantil. Se trata de un serio problema de salud que sufren más del 17% de los escolares españoles entre 6 y 9 años. Por otro lado, cerca un 25% padece problemas de sobrepeso, según los últimos datos oficiales.

Compass Group y la Interprofesional de Aceites de Oliva de España
Foto: Compass Group.

La revista científica The Lancet ha publicado recientemente un informe que asegura que esta situación ha empeorado a raíz de la pandemia de Covid-19. Además del ritmo de vida de los niños, las razones son que se han reducido drásticamente los espacios públicos y áreas de juego y, por tanto, la actividad física.

Y, es por este motivo que la campaña “¿Seguimos? ¿O actuamos?” resulta tan necesaria en nuestros días. La iniciativa pretende tener un impacto significativo entre el público, así como animar a las familias a reflexionar sobre esta problemática y a apostar por una dieta más saludable.

¡Más noticias sobre Compass Group aquí! 

artículos relacionados

Reactivar el consumo nacional, objetivo de la última campaña...

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha propuesto dinamizar la demanda de los aceites de oliva en el mercado nacional.

Olive Oil World Tour, nueva estrategia de Aceites de...

Aceites de Oliva de España y la Unión Europea lanzan una estrategia de promoción con el foco puesto en los aeropuertos y los viajeros internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí