fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEl fundador de Grupo Abades, Francisco Martín López, fallece a los 90...

El fundador de Grupo Abades, Francisco Martín López, fallece a los 90 años

Francisco Martín López, fundador del Grupo Abades, falleció ayer domingo 20 de marzo a la edad de 90 años tras un largo periodo de enfermedad. Lo hizo en su localidad natal, Loja (Granada), donde es muy querido y admirado.

Abades Francisco Martín
Foto: Francisco Martín, fundador de Abades.

El empresario tuvo la oportunidad de asistir a la reapertura de El Mirador hace un año tras una profunda remodelación y actualización de las instalaciones. Este hotel supuso el comienzo de su aventura empresarial que más tarde se convertiría en una empresa referente del sector del turismo en Andalucía.

Vinculado desde muy joven al sector de la hostelería, junto a su mujer Dolores Arjona, centró su trabajo en Loja, Granada, primero con varios negocios en el centro de la localidad granadina y después inaugurando en la década de los sesenta el hotel de carretera “El Mirador”.

Abades es un referente del sector hostelero en áreas de servicios

Con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A 92, que une de forma transversal las capitales andaluzas, Francisco Martín creó Abades Loja, el primer área de servicios que serviría de germen de lo que actualmente es la compañía.

Hotel El Mirador de Abades
Foto: Hotel El Mirador (Grupo Abades).

El modelo y la gestión de este centro de trabajo, concebido “como una terminal de aeropuerto en carretera”, es referencia en el sector, convirtiéndose en un nuevo concepto de área de servicio. Con él, se crea una red de áreas diseminada por distintos puntos de Andalucía que permiten abrir nuevas líneas de negocio.

De esta manera se crea Abades hoteles y más tarde restaurantes en distintas capitales andaluzas como Paco Martin en Granada, Abades Triana en Sevilla o Abades Ronda y María de la O, también en la capital nazarí. Estos establecimientos suponen un claro ejemplo de calidad, servicio y emplazamientos únicos, la línea de modelo que se implanta en el grupo hostelero.

¡Más noticias sobre Grupo Abades aquí!

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí