fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónGrupo Saona presenta su proyecto por la inclusión laboral

Grupo Saona presenta su proyecto por la inclusión laboral

Grupo Saona presenta su proyecto «Saona por la inclusión», una iniciativa de contratación y formación adhoc de personas con discapacidad para que puedan desarrollar su carrera profesional en el sector de la hostelería.

Saona inclusion
Foto: Pablo Pineda y Gonzalo Calvo (Saona).

Gonzalo Calvo, fundador de grupo Saona, explica: “La inclusión busca que todos los individuos puedan tener las mismas oportunidades, y en Saona vamos a trabajar cada día por hacer esto realidad. Desarrollamos palancas para ser una empresa más inclusiva, para que nuestra familia sea más grande en todos los sentidos».

La cadena cuenta con 6 personas con discapacidad en sus equipos, con el objetivo de ampliarlo a otras 12 personas más durante 2022. Uno de los que ya forma parte de la gran familia Saona es Kevin Giner, quien todos los martes y jueves presta servicio a mediodía en Turqueta, restaurante que ubicado en Valencia y comenta: “Lo que más me gusta es la atención al cliente, pero también el trato con mis compañeros. Me han tratado como si llevara aquí toda la vida”.

Grupo Saona colabora con la Fundación Adecco por la inclusión laboral

Dentro de este mismo proyecto, Gonzalo Calvo mantuvo un encuentro con Pablo Pineda, primer diplomado europeo con síndrome de Down y embajador de la Fundación Adecco. Ambos compartieron interesantes reflexiones sobre la diversidad y la importancia de derribar prejuicios para favorecer la inclusión.

Pablo Pineda destacó que «la empatía es una de las grandes palancas para crear empresas inclusivas. Las empresas son personas. Cada persona es un mundo. Saber quiénes son los que trabajan ahí, cuál es su mundo, es algo fundamental».

Este encuentro se enmarca en el apoyo de la cadena a la Fundación Adecco y su misión #EmpleoParaTodos para favorecer la inclusión laboral de personas con discapacidad y de otras personas en riesgo de exclusión social. De la mano de esta entidad, Grupo Saona ha puesto en marcha un plan de inclusión laboral para apoyar la empleabilidad de personas que lo tienen más difícil, a través de iniciativas que potencien sus posibilidades de acceso al empleo.

¡Más noticias sobre Grupo Saona aquí!

artículos relacionados

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de...

Avanza Food incorporará a 40 jóvenes en riesgo de exclusión social a sus restaurantes de Carl’s Jr. y Tony Roma’s en 2024.  

Banco de Boquerones colabora con la Fundación Ana Bella...

Banco de Boquerones ha anunciado su colaboración con la Fundación Ana Bella, comprometida en erradicar la violencia hacia las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí