fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsGuía Repsol 2022 reparte 97 nuevos Soles por España

Guía Repsol 2022 reparte 97 nuevos Soles por España

Bajo el lema “Llega el plato fuerte”, Guía Repsol ha repartido 97 nuevos Soles en su edición de 2022. El Teatro Reina Victoria de San Sebastián volvió a ser testigo de la emoción de todos estos cocineros y cocineras, en un evento organizado por cuarto año consecutivo de la mano del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

Una cita que ha reunido a más de 150 cocineros, entre los que figuran los nombres más relevantes del panorama culinario como Dabiz Muñoz, Elena Arzak, Javier Torres, Maca de Castro, Martín Berasategui, Paco Roncero, Fina Puigdevall, Pepe Solla o Ricard Camarena, entre otros.

Gala Soles Repsol 2022
Foto: 3 Soles (Guía Repsol).

La directora de Guía Repsol, María Ritter, señaló: “Da gusto evidenciar que muchos profesionales tienen el arrojo y la ilusión de arrancar proyectos o buscar nuevos enfoques que respondan a la demanda de un comensal consciente que abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona y el conocimiento. En total son ya 666 restaurantes repartidos por cada rincón de España los que forman parte de los Soles Guía Repsol, cuya vocación es detectar y poner en valor el talento en la cocina”.

Los Soles Guía Repsol 2022 de España

Este año, los dos nuevos Tres Soles distinguen a ‘Iván Cerdeño’, en Toledo, y a los hermanos Padrón de ‘El Rincón de Juan Carlos’, en Tenerife, que han sabido hacer crecer sus proyectos gastronómicos incorporando las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos.

Gala Soles Repsol 2022
Foto: Nuevos 3 Soles. (Guía Repsol).

Los 12 nuevos Dos Soles Guía Repsol ponen en evidencia que el talento gastronómico se encuentra repartido por toda la geografía española: ‘Arrea!’ (Araba), ‘Bodega Katxiña’ (Gipuzkoa), ‘Cancook’ (Zaragoza), ‘Estimar’ (Madrid), ‘Ikaro’ (La Rioja), ‘Kaleja’ (Málaga), ‘La Biblioteca’ (Navarra), ‘Odiseo’ (Murcia), ‘Pablo’ (León), ‘Raúl Resino’ (Castellón), ‘Tula’ (Alicante) y ‘Xavier Pellicer’ (Barcelona).

Entre los 83 nuevos Un Sol Guía Repsol destaca el empuje de la Generación Z, como ‘Alejandro Serrano’ (Miranda de Ebro), ‘Cañitas Maite’ (Casas-Ibáñez), ‘Fuentelgato’ (Huerta del Marquesado), ‘Kabo’ (Pamplona) o ‘Ama’ (Gipuzkoa), todos veinteañeros al mando de los fogones.

También el resurgir del negocio familiar en proyectos donde la confianza de trabajar con la pareja, el hijo o los hermanos se impone, como ‘Damasqueros’ (Granada), ‘Mas Marroch’ (Girona), ‘AQ’ (Tarragona), ‘Quimbaya’ (Madrid), ‘Baeza&Rufete’ (Alicante), ‘Casa Maruka’ (Illes Balears) o ‘Gotzon’ (Bizkaia).

Los nuevos Sol Sostenible #AlimentosdEspaña

Gala Soles Repsol 2022
Foto: Gala Guía Repsol.

La edición de los Soles Guía Repsol 2022 lleva como novedad el reconocimiento a cuatro restaurantes con el premio “Sol Sostenible #AlimentosdEspaña 2022” por cada una de las categorías de gastronómicas de Guía Repsol”: ’Coque’ (Tres Soles. Madrid), ‘Monastrell’ (Dos Soles. Alicante), ‘Raíces’ (Un Sol. Talavera de la Reina) y ‘Kofradia’ (Recomendado. Donostia-San Sebastián).

¡Más noticias sobre destacados chefs aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí