Hostelería de España y sus asociaciones se unen por Ucrania

Hostelería de España y todas las asociaciones que la integran, a través de sus 315.000 establecimientos, se une a Acción contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos para hacer frente a la crisis humanitaria provocada por el conflicto de Ucrania. Un llamamiento a los profesionales del sector para que colaboren e inviten a sus clientes a colaborar mediante un donativo económico.

Accion contra el hambre Ucrania
Foto: Acción contra el Hambre.

Bajo el lema #LaHosteleríaconUcrania, también han querido sumarse a la iniciativa Hostelería Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, el Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, Todo Está en Madrid y la Ruta del Cocido Madrileño.

Según Laura Fontanet, directora de Marketing y Comunicación de Acción contra el Hambre: “La colaboración del sector privado es fundamental, y luchar contra el hambre está en el ADN de la hostelería. Canalizamos la ayuda de las empresas para que hagan suyos los Objetivos de Desarrollo Sostenible de una manera concreta y tangible, haciéndoles partícipes del trabajo sobre el terreno”.

La hostelería, comprometida a luchar contra el hambre en Ucrania

Desde la primera semana de marzo, el equipo de emergencias de Acción contra el Hambre opera en las fronteras ucranianas de Polonia, Moldavia y Rumanía, por donde han huido más de 2 millones de personas. Tras una primera evaluación de las necesidades, la organización está actuando tanto en las propias fronteras como en los centros de acogida de los países receptores.

CEHE Jose Luis Yzuel
Foto: José Luis Yzuel, presidente de CEHE.

“La hostelería siempre se ha caracterizado por su profundo compromiso social con los más desfavorecidos. Como no puede ser de otra manera, no podemos permanecer ajenos a la tragedia de Ucrania, y debemos dar nuestra ayuda al tiempo que buscamos el apoyo de nuestros clientes a través de esta campaña”, afirma José Luis Yzuel, Presidente de Hostelería de España.

La hostelería española demuestra su solidaridad al unirse para ayudar a las personas que más lo necesitan. En los últimos 12 años, más de 10.000 establecimientos han participado en Restaurantes contra el Hambre, con el objetivo para apoyar los programas de Acción contra el Hambre en España y en los 45 países en los que trabaja.

¡Más sobre la reacción de la restauración a la invasión rusa en Ucrania aquí!