RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl intercambio de idiomas en bares, una original manera de practicar

El intercambio de idiomas en bares, una original manera de practicar

En los últimos años, han aparecido numerosos recursos para aprender idiomas más allá de compartir un aula con otras personas interesadas en aprender. El intercambio de idiomas en bares ha sido una de las más originales, ya que cambia por completo el entorno en que se produce el aprendizaje y promueve la interacción con quienes ya conocen una lengua.

Para muchos, representa una manera eficaz de combinar sus cursos de inglés, francés o portugués en línea y seguir practicando. A continuación, explicamos más sobre esta novedosa tendencia de hacer intercambio de idiomas en bares.

¿Qué son los bares de intercambio de idiomas?

Los bares de intercambio de idiomas no son más que un espacio de reunión para que, quienes estén aprendiendo un idioma, puedan practicar sus habilidades e interactuar con otras personas que ya dominan esa lengua. Las clases de idiomas online trajeron consigo nuevos escenarios en los que aprender más relajados; el ambiente es aún más distendido en un bar.

bares idiomas
Foto: Shutterstock.

Por lo general, se trata de bares que, uno o dos días a la semana, abren sus puertas a los estudiantes de cualquier idioma para que mantengan conversaciones. Las personas llevan una etiqueta que indica qué lenguas saben hablar y pueden interactuar con otros que también las dominen mientras se relajan y toman o comen algo.

¿Por qué convertir tu local en un espacio de aprendizaje?

¿Qué sucede si quieres ofrecer este servicio en tu bar? Lo primero que debes saber es que un mayor número de personas estará interesado en asistir a tu local. Al ofrecer este tipo de evento una o dos veces por semana, podrías competir con los bares que se encuentren a tu alrededor. De hecho, también es una buena oportunidad para que tus empleados practiquen idiomas, de modo que mejore la comunicación entre ellos y los clientes.

Terraza restaurante covid
Foto: Shutterstock.

Por otra parte, la mayoría de los bares de intercambio de idiomas no cobra entrada. Sin embargo, podrías establecer un requisito que requiere consumir algo dentro del local. Si quieres alentar a tu clientela a pedir un plato de la carta, ofrece precios especiales y descuentos por participar del evento. Prepara comidas que sean típicas de varios lugares del mundo y verás cómo aumenta tu número de clientes.

Aquellas personas que disfruten del intercambio de idiomas, volverán a tu local cuando prueben todo lo que tienes en el menú. Los bares de intercambio de idiomas están en auge, ya que ofrecen una novedosa manera de aprender y practicar una nueva lengua.

Los beneficios de participar de un bar de intercambio de idiomas

Al igual que lo que sucede con las clases online con tutores, los bares de intercambio de idiomas permiten la interacción con personas que son nativas. Esto expone al estudiante al acento y la pronunciación tal y como se habla en determinados países. De hecho, la posibilidad de conocer distintos acentos es una de las principales motivaciones de quienes acuden a estos eventos.

Por otro lado, este tipo de bar ofrece una oportunidad única de practicar el idioma. Muchas veces, quienes aprenden a través de las clases online no tienen muchas personas con quienes hablar; estos eventos los acercan a aquellos que ya hablan el idioma que se está aprendiendo y, por lo tanto, brinda la posibilidad de participar de una conversación.

bar idiomas vino clientes
Foto: Unsplash.

La ventaja de esto es que obliga al alumno a poner en práctica todo lo que ha aprendido, pero también a escuchar a su interlocutor. Por otro lado, le permite mejorar su pronunciación y quitarse los miedos de hablar en público en otra lengua. Sin duda, se trata de una de las mejores experiencias para acostumbrarse a interactuar en otro idioma.

Finalmente, como los bares proporcionan un ambiente muy relajado, los estudiantes ni siquiera sienten que están estudiando. De hecho, solo están practicando, pero esto también promueve un aprendizaje. Los estudiantes se interiorizan en las conversaciones cotidianas y aprenden nuevas frases y expresiones. Sin lugar a dudas, se trata de una de las maneras más efectivas de aprender a comunicarse en un entorno informal.

¡Más tendencias para el sector hostelero aquí!

artículos relacionados

La vida en los bares en la ‘nueva normalidad’

Findasense, consultora de transformación digital y customer experience, acaba de publicar un estudio sobre “La vida en los bares y la nueva normalidad”.

Coca-Cola European Partners anima a celebrar los goles de...

Coca-Cola European Partners promueve, a través de su plataforma de apoyo a la hostelería Bartalent Lab, la iniciativa ‘Los bares son los nuevos estadios’.

“Ser tu propio jefe” es la principal motivación de...

Según el estudio Pago “Propietarios de Bares en España”, el principal motivo de los hosteleros españoles es ser sus propios jefes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí