Interovic pone en valor la carne de cordero y cabrito en Madrid Fusión

Interovic, la Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino, está presente hasta este miércoles en Madrid Fusión para dar a conocer y poner en valor la carne de cordero y cabrito. Esta especialidad se encuentra en uno de sus mejores momentos de consumo, la primavera, cuando los pastos, bosques y dehesas se encuentran más verdes y con mejores condiciones alimenticias.

Interovic Madrid Fusion
Foto: Interovic.

Raúl Muñiz, presidente de Interovic, ha señalado: “La carne de cordero y cabrito lleva con nosotros más de 3.000 años, pero es ahora cuando está revolucionando la manera de presentarse gracias a nuevos cortes y formatos enfocados a la hostelería. Madrid Fusión será nuestro escaparate para exponer las últimas innovaciones y posicionar la carne de ovino y caprino como la más natural y sostenible”.

Taller de cortes y demostraciones de Interovic

Durante las tres jornadas de Madrid Fusión, Interovic realizará talleres de cortes y preparados de carne de cordero. El maestro carcinero Daniel Herrero hará en directo un despiece de un cordero para dar a conocer al público nuevos cortes con mucho interés gastronómico.

Así, todo aquel que se acerque al stand de Interovic podrá conocer cortes tradicionales como el Paquito, tournedó, churrasco o filete de carrillón. También otros cortes fusión como el french racks, tomahack, T-bone, tartar de ovino, carpaccio o picaña. Y por último, podrá descubrir cortes más elaborados como la tartita de ovino, flor de ternasco o cachopin de cordero.

Además, Interovic ha organizado Jam Sessions protagonizadas por reconocidos chefs. Estos serán Marc Segarra de Refectorio, Eduardo Quintana de La Bicicleta, Roberto Martínez de Tripea, Fernando del Cerro del restaurante Casa José y Antonio González, chef I+D. Todos ellos prepararán en directo platos en los que la carne de cordero y de cabrito serán los máximos protagonistas.

Un menú sostenible y equilibrado 

En esta edición, Interovic presentará en la ponencia “Cocina consciente. Carne de cordero y cabrito, la alternativa sostenible”. En esta ponencia se presentará un estudio junto a las doctoras Beatriz Beltrán y Carnes Cuadrado, del Departamento de Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense.

Interovic Madrid Fusion
Foto: Interovic.

En palabras de la doctora Beatriz Beltrán: “El estudio que hemos llevado a cabo se centra en ver si es factible introducir carne de cordero y cabrito en un menú equilibrado. Y por su composición, hemos concluido que este tipo de carne es una alternativa perfecta dentro de un menú completo dada su palatabilidad especial y de gran valor. Bien utilizado en recetas puede favorecer que, además de saludable, el menú sea sabroso y placentero al paladar”.

Para ponerlo en práctico, los chefs Marc Segarra y Eduardo Quintana elaborarán un menú sostenible y equilibrado en el que incluirán un plato con cordero. Marc Segarra apostará por la presa de cordero acompañada de una ensalada de pencas de acelgas, menta y cebolla encurtida. Por su parte, Eduardo Quintana elaborará un pastrami de cordero embutido de pierna de lechal.

¡Más noticias sobre restauración aquí!