fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMalvón creció un 130% en ventas y dobló sus locales en 2021

Malvón creció un 130% en ventas y dobló sus locales en 2021

Malvón ha compartido sus resultados de 2021, con unas ventas netas de 11,5 millones de euros y un incremento del 130% con respecto al año anterior. Además, duplica su número de locales, cerrando el año con 65 establecimientos frente a los 32 de 2020, a pesar del fuerte impacto de la crisis del coronavirus en la hostelería.

Durante el pasado año, Malvón focalizó su inversión en acelerar el plan de expansión de la marca con la apertura de nuevos locales y en comenzar a abrir mercado en Portugal, así como en mejorar la eficiencia del obrador y en la puesta en marcha de nuevos proyectos tecnológicos orientados a su transformación digital.

Malvón
Foto: Malvón.

Su cofundador, Alejandro Polo, comenta: “Nuestra hoja de ruta pasa por continuar creciendo a triple digito en términos de venta, seguir adelante con nuestro plan de expansión y llegar a los 105 establecimientos, lo que supone 40 aperturas más; para lo que nos gustaría explorar la llegada a centros comerciales y la consolidación de tiendas a pie de calle en ciudades como Barcelona.

En términos de internacionalización y contando ya con un local en Oporto, Polo comenta que la intención es “replicar el modelo de éxito alcanzado en España y abrir en torno a 6-8 tiendas en Portugal, donde se está comenzando a afianzar”.

33 aperturas y 185 contrataciones de Malvón en 2021

Malvón
Foto: Malvón.

De los 33 locales abiertos en 2021, 9 son propiedad de la compañía y 24 son franquiciados. La marca finaliza el año con presencia en 8 comunidades autónomas y en 13 ciudades españolas. La Comunidad de Madrid lidera el crecimiento abriendo 18 tiendas, seguida de Andalucía con 5 establecimientos, la Comunidad Valenciana y Aragón con 3, Cataluña con 2 y Baleares y Región Murcia con 1 unidad.

Por otro lado, Malvón ha creado 350 puestos de trabajo desde su estreno en 2017. El pasado año ha duplicado la plantilla con 185 nuevas contrataciones, de las cuales 115 pertenecen al personal de tiendas y el resto a servicios centrales y obrador.

Nuevo obrador e inversión en marketing para 2022

Para este año, Malvón tiene previsto inaugurar un nuevo obrador con capacidad cinco veces superior al actual, que permitirá digitalizar y hacer más eficientes algunos de los procesos que todavía hoy son manuales e integrarlos en la cadena de producción. Esto permitirá que la marca actúe de una manera más controlada y automatizada, sin perder la esencia artesanal clave en el valor añadido del producto.

Malvón
Foto: Malvón.

La marca seguirá invirtiendo en I+D+i, por lo que prevé lanzar nuevos desarrollos de producto, destinados a diversificar el portfolio y maximizar las ventas. Además, tiene previstas campañas de marketing digital para optimizar el retorno de la inversión y mejorar el customer journey del consumidor, dirigiéndolo hacia un modelo de omnicanalidad. También apostará por la visibilidad en nuevos soportes como TV y mobiliario urbano.

¡Más noticias sobre Empanadas Malvón aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí