fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadRestaurante Nexo, un oasis en el madrileño barrio de Argüelles

Restaurante Nexo, un oasis en el madrileño barrio de Argüelles

El restaurante Nexo lleva desde enero conquistando al público madrileño desde su ubicación en el popular Paseo del Pintor Rosales, frente al Parque del Oeste. Este espacio sorprende por una estética elegante y por ofrecer un viaje gastronómico entre la tradición y la vanguardia.

Detrás de este nuevo concepto está el argentino Eduardo Martín, propietario también de los Asadores La Churrasquita, ubicados en Tres Cantos y Fuentelarreina.

Eduardo Martin y Carlos Barasoain del restaurante Nexo
Eduardo Martin y Carlos Barasoain. Foto: restaurante Nexo.

El empresario ahora es el responsable de dirigir Nexo junto al chef de origen navarro Carlos Barasoain, quien estuvo a cargo del ya desaparecido Cabo Mayor durante 15 años. En la oferta gastronómica se observan toques argentinos, sobre todo en el apartado de carnes, y también de la cocina vasco-francesa.

Nexo presenta una estética impecable y elegante

El espacio que acoge al restaurante Nexo resulta excepcional debido a una arquitectura e interiorismo elegantes y donde se cuida cada detalle. Nada más entrar al restaurante una sala a pie de calle con una gran barra de hormigón pulido de color gris antracita recibe al comensal. La sala principal se encuentra más abajo y recibe la luz natural desde una imponente escalera circular también diseñada en hormigón.

Reservado blanco de restaurante Nexo
Reservado blanco. Foto: restaurante Nexo.

El salón principal tiene capacidad para 80 personas y consta de rincones privados para dos en las esquinas y también de un amplio reservado en el que reina el color blanco y puede acoger hasta 16 personas.

El espacio goza de mucha amplitud, pero también de zonas de intimidad gracias a estos rincones de reservados, que se encuentran en la planta a pie de calle.

Tradición y vanguardia de la mano del chef Carlos Barasoain

En cuanto a la oferta gastronómica de Nexo, esta es breve, pero ofrece gran personalidad y calidad. Para comenzar, la carta ofrece algún aperitivo irresistible, como el trío de Gilda desestructurada, con una esferificación de aceituna, croqueta de jamón y buñuelo de bacalao tipo brandada.

Steak tartar de solomillo del restaurante Nexo
Steak tartar de solomillo con helado de mostaza y pan soplado. Foto: Nexo.

Entre los platos fuertes y más llamativos de la carta está el Steak tartar de solomillo con helado de mostaza y pan soplado o el Crujiente de cochinillo con oreja, pepinos encurtidos y hoisin de fresa, entre muchas otras opciones de carnes que dejarán al comensal con ganas de repetir.

Para los amantes del pescado destaca la Lubina del Atlántico con arroz de gamba roja o el Bacalao confitado con velo de miel, capuchino de avellanas y espuma de aromáticas. Y también hay que mencionar uno de los platos más demandado de la carta, el Arroz cremoso de atún toro.

El precio medio de esta suculenta carta se encuentra en unos 55€, lo que hace de Nexo el lugar perfecto para celebrar todo tipo de eventos, desde cenas de empresas hasta veladas románticas.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí