fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterSushita y Bellaciao debaten sobre su lugar en la restauración asiática

Sushita y Bellaciao debaten sobre su lugar en la restauración asiática

Durante la edición de HIP de este año, el espacio CEOs Summit ha acogido a diferentes directivos de grandes marcas de restauración en nuestro país. Uno de estos llevó el nombre de Thelma & Louise y ha contado con la presencia de Sandra Segimón, del grupo Sushita, y de Beini Quian y Paloma Fang, del grupo de restauración Bellaciao. Las tres invitadas debatieron acerca del segmento de la restauración asiática dentro del foodservice español.  

Restauracion asiatica HIP
Sandra Segimón, de Sushita, y Beini Quian y Paloma Fang, del grupo Bellaciao en HIP 2022. Foto: Clara Román.

Grupo Sushita fue la primera compañía que se especializó en la venta de la bandeja de sushi. Tras ver el éxito de su producto, se atrevieron con los restaurantes y lo hicieron con una primera apertura en Alberto Aguilera. Próximamente la enseña abrirá su séptimo local en Madrid, en la zona de Arturo Soria.

En palabras de Sandra Segimón, fundadora de Grupo Sushita: “Nos sentimos muy cómodos en restauración porque nos permite diseñar el business plan e implementarlo, no dependemos de un tercero”. El trabajo de Sushita en restauración fue premiado en el año 2018 con el Hot Concept al Casual Dining.

Cada vez que Sushita abre un nuevo restaurante trabaja al detalle su concepto, logrando un diseño 360º que se transmite mediante la vajilla, la decoración, el mobiliario o los uniformes, para que todo tenga el mismo ambiente.

Esto, sumado a una oferta gastronómica de calidad con materia prima directamente traída de su lugar de origen, es lo que les ha hecho triunfar en el dentro de la oferta de gastronomía japonesa en Madrid.

Grupo Bellaciao abrirá una nueva línea de ramen

Por su parte, el grupo Bellaciao cuenta actualmente con seis establecimientos que ofrecen diferentes tipos de comida asiática. El grupo ha ganado gran fama gracias a su propuesta de Running sushi.

El restaurante Hong Kong 70 in Chinatown, el cuarto de la compañía, supone el nacimiento del Grupo Bellaciao.
Restaurante Hong Kong 70 in Chinatown. Foto: Grupo Bellaciao.

Desde el primer momento el objetivo de sus fundadoras era crear un concepto diferente de comida asiática tradicional y auténtica, ya que, según afirmaba Beini Quian, “la comida asiática en España todavía no está bien desarrollada”. En este sentido, Paloma Fang añadía con seguridad que el grupo está “en momento de crecer”.

Y por eso muy pronto la marca desarrollará una nueva línea de ramen, después de haber sido de las primeras en traerlo en Madrid en 2016. Beini Quian explicaba: “Pensamos que 2016 fue un poco pronto para traer este concepto, pero a día de hoy la gente ya lo conoce y puede funcionar”.

Sushita y Bellaciao prevén un buen futuro para sus conceptos

Ambas marcas de restauración miran al futuro con ilusión y con muchas ganas de crecer, pese al momento de incertidumbre actual por el que aseguran que tendrán que subir los precios. Acerca de este tema, Paloma Feng indicaba: “Habrá que subir los precios que el negocio siga siendo sostenible”.

Le Club Sushita se inspira en la estética más glam de los años 70 en su decoración.
Foto: Sushita.

Aun así, las aperturas no cesan, ya que en este mes Bellaciao abrirá dos nuevos restaurantes. Asimismo, sus fundadoras afirmaron que se encuentran en el proceso de creación de una nueva línea, además de la de ramen, que no estará relacionada con la comida asiática.

En cuanto a Grupo Sushita, para este 2022 alcanzarán los ocho restaurantes en Madrid. Y para el año siguiente planean ya su primera apertura fuera de la capital. Más adelante, su objetivo es salir del país y expandir la marca por Portugal y Francia .

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí