fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónBasque Culinary Center refuerza el emprendimiento gastronómico en Euskadi

Basque Culinary Center refuerza el emprendimiento gastronómico en Euskadi

Basque Culinary Center lanza un nuevo programa de incubación para restaurantes gastronómicos del País Vasco. Esta iniciativa complementa las acciones de apoyo al emprendimiento de base tecnológica de Culinary Action!.

Restaurante gastronomico
Foto: Jay Wennington / Unsplash.

La incubadora tiene como objetivo catalizar y ser referente de cambio para la nueva generación de restaurantes gastronómicos. Así, ayudará a generar ideas y proyectos con propuestas diferenciales en innovación, calidad y planteamiento.

Esta iniciativa busca reforzar y capacitar el talento emprendedor, mediante el desarrollo de nuevos conceptos que refuercen el carácter innovador del territorio vasco.

La incubadora se enmarca dentro de Culinary Action!, y está dirigida a personas que tengan una idea innovadora y busquen hacerla realidad. Los candidatos podrán presentar sus propuestas hasta el 13 de mayo.

El programa tendrá una duración de 9 semanas

Entre todas las ideas recibidas, el Basque Culinary Center seleccionará 10, que se anunciarán el 16 de mayo. El proceso de incubación consiste en una estancia y acompañamiento de nueve semanas en el espacio LABe- Digital Gastronomy Lab, Living Lab de innovación gastronómica abierta de Basque Culinary Center.

Restaurante gastronomico
Foto: Jason leung / Unsplash.

Durante este tiempo tendrán lugar mentorías y prácticas semanales por parte de expertos del sector de la restauración. Asimismo, los participantes recibirán asesoramiento personalizado de la mano de diferentes mentores, formación en marketing, ventas, finanzas y gestión.

También podrán poner en práctica lo aprendido mediante la realización de pruebas piloto de testeo de sus soluciones en un entorno innovador. El 14 de julio podrán presentar su propuesta de valor ante inversores y corporaciones de la red Basque Culinary Center, que elegirán el proyecto ganador.

Basque Culinary Center cuenta con el apoyo de empresas del sector

Durante todo el proceso contarán con el apoyo de la iniciativa Culinary Action! y todo el ecosistema de la escuela gastronómica. Además, también tendrán el respaldo institucional de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Gipuzkoa.

Otras entidades colaboradoras con la incubadora serán La Salve, que regalará 1.000€ en mentorías personalizadas, o Araven, que realizará una aportación económica de hasta 2.000€ por establecimiento.

Basque Culinary Center
Foto: Basque Culinary Center.

De igual manera, Do-it Augmented Reality Technologies ofrecerá el desarrollo de una carta digital con visualización de platos en 3D para el proyecto ganador. Por su parte, tSpoonLab donará un mes de prueba de la licencia de software de gestión de restaurantes para cada participante.

Entre los expertos que pasarán por el programa de incubación, están: Iñigo Peña, de restaurante Narru; Paulo Airaudo, de restaurante Amelia; Oscar García, de restaurante Baluarte; Joxean Merino, de PerretxiCo; Naiara López, de Elkargi; Bella Bowring, de Geralds Bar; y Aizpea Oihaneder, de Xarma Cook and Culture.

¡Más noticias sobre Basque Culinary Center aquí! 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí