fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos centros comerciales, espacios clave para recuperar la restauración

Los centros comerciales, espacios clave para recuperar la restauración

Los centros comerciales están demostrando ser una buena palanca a la hora de atraer clientes y afluencias hacia comercios y restaurantes. Estos últimos, son un gran reclamo para los visitantes de un centro o galería comercial, completando así la experiencia del cliente, algo muy relevante para los consumidores que, actualmente optan por buscar una vivencia completa y diferente, adaptada a sus necesidades.

Para Carmila, compañía propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour repartidos por toda España, la restauración siempre ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de su negocio. Son más de 147 las marcas de restauración que confían en la compañía para expandir su negocio, y beneficiarse de todos los servicios e iniciativas que se llevan a cabo en apoyo a comerciantes, así como suponer un punto de atracción para nuevos clientes.

Entre estas firmas, cabe recalcar la presencia mayoritaria de locales de gastronomía italiana, cervecería y tapas, así como comida rápida, siendo un gran número franquicias. De igual forma, las opciones saludables cobran cada vez más fuerza y toman más presencia en galerías y grandes centros, señal de que el sector se adapta constantemente a los gustos y preferencias de los consumidores.

Carmila centros comerciales
Foto: Carmila.

Concretamente desde Carmila, se ofrecen espacios de gran tráfico de visitantes, gracias al gran motor de sus centros: los hipermercados Carrefour. Sumado a esto, el aspecto que diferencia los centros de Carmila, es la flexibilidad de formatos que se ofrecen a las marcas: desde contratos de larga duración hasta stands, pop-ups o incluso ventas flash.

Los centros comerciales de Carmila cuenta con 255 locales de restauración

Actualmente la inmobiliaria cuenta con 255 locales ocupados por marcas de restauración, lo que supone un 13% del portfolio total de la compañía. Esto se traduce en más de 54.000 m² de Superficie Bruta Alquilable dedicados a esta actividad, destacando que un 64% de este espacio está dedicado a restauración organizada, mientras que el 24% restante se enfoca en restauración local.

Carmila Rocío Palmero
Foto: Rocío Palmero (Carmila).

Rocío Palmero, directora de Comercialización de Carmila España, comenta: “Ayudamos a nuestros comerciantes desde el primer momento de su incorporación a los centros, acompañándolos durante su proceso, y velando por su bienestar, desarrollo y crecimiento”. En cuanto a la restauración, afirma que el sector, tanto en formato organizado como a nivel local, es una parte esencial para nuestros centros y añade que “contamos con una gran presencia de conceptos de restauración, y esperamos que este año continuemos contando con la confianza de los restauradores, para emprender y desarrollar sus proyectos en nuestro portfolio”.

Gracias a la labor de la inmobiliaria por dinamizar y potenciar las marcas de restauración, además de todos los servicios, partners y acciones que se llevan a cabo en toda su red de centros, favorecen el desarrollo y crecimiento de las firmas y, en consecuencia, el crecimiento y recuperación del sector.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí!

artículos relacionados

Marcas de Restauración presenta su plan estratégico 2024-26

Marcas de Restauración ha dado un paso significativo hacia el futuro del sector con la presentación de su Plan Estratégico 2024-2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí