InicioNewsletterEl sector de la comida rápida aumentó un 24% en 2021

El sector de la comida rápida aumentó un 24% en 2021

Las ventas de los establecimientos de comida rápida contabilizaron en 2021 una facturación de 3.845 millones de euros, según el Observatorio Sectorial DBK de Informa (filial de Cesce).

delivery rider
Foto: Unsplash.

El estudio Sectores Comida Rápida y a Domicilio ha dado a conocer que, tras la fuerte caída registrada en 2020, las ventas de este sector han vivido un importante aumento del 24%.

La reactivación económica, el cese de las restricciones impuestas al consumo en los locales y la expansión de la oferta han favorecido este crecimiento en las ventas del sector.

La comida rápida supone el 22% del sector de la restauración

La comida rápida en el periodo de 2020 y 2021 ha registrado un comportamiento del negocio más positivo que el del conjunto del sector de los restaurantes. Mientras que en 2019 su participación en el mercado total de la restauración era del 16,1%, en 2021 ha aumentado hasta el 22%.

Las ventas en mostrador han registrado un crecimiento del 27,7%, lo que supone una facturación de 1.765 millones. En lo que respecta al delivery, las ventas por este canal ocuparon el 28% del total, alcanzando los 1.080 millones de euros.

El segmento de las hamburgueserías, el que más ha crecido

En términos generales, todos los tipos de establecimientos de comida rápida registraron una evolución positiva en 2021. Hay que destacar el segmento de las hamburgueserías, ya que experimentó un crecimiento del 29,5%, facturando 2.175 millones de euros. Después le siguen las pizzerías, con un crecimiento del 9,4% y unas ventas de 700 millones de euros.

delivery just eat Comida rápida
Imagen: Ikhsan Baihaki/ Unsplash

Las bocadillerías, por su parte, fueron de las más afectadas en 2020, y en este 2021 lograron aumentar sus ingresos en un 21,5%, hasta alcanzar los 480 millones de euros.

En los años anteriores a la pandemia ya se registraba una tendencia creciente en la oferta de establecimientos, que se retomó en el 2021. El año se cerró con un total de 5.590 locales de comida rápida, unos 240 más que el año anterior. Además, la oferta se reforzó debido al desarrollo creciente del servicio delivery.

Cabe destacar que la estructura de este sector se caracteriza por la alta concentración de las ventas en las cadenas de mayor tamaño. Así, las cinco primeras cadenas reúnen cerca del 73% del valor del mercado.

¡Más noticias sobre el sector de la restauración aquí! 

artículos relacionados

Compass Group España renueva la Carta de la Diversidad

Compass Group confirma con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas al renovar la Carta de la Diversidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí