fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterEntrevista con Borja Moncada, Country Manager de Lantmännen Unibake

Entrevista con Borja Moncada, Country Manager de Lantmännen Unibake

Lantmännen Unibake es una cooperativa formada por 25.000 agricultores suecos, que, en su afán de avanzar hacia un desarrollo de agricultura sostenible, han logrado elaborar un producto de alta calidad. Según explica Borja Moncada, Country Manager de la firma, esto se logra “basándose no sólo en la innovación, sino en la garantía de que todos sus ingredientes en los procesos de la elaboración son sostenibles y saludables”.

Borja Moncada Country Manager Lantmännen Unibake
Foto: Borja Moncada, Country Manager Lantmännen Unibake.

Bajo esta premisa, como explica el representante de la marca, “El valor diferencial de sus productos se basa en el respeto por la tradición siempre presente en su filosofía de elaboración de productos con una base artesanal, tal y como reza su slogan ‘Del Campo a la mesa’.

Y, por su parte, la división de España ha logrado en los últimos cinco años de forma notable posicionar sus productos y marca en el sector Horeca, cumpliendo así las expectativas de «ofrecer una variedad en panes y bollería en su versión más Premium”.

En estos momentos, de cara a la hostelería, ¿Cómo creen que se encuentra posicionada su marca en el mercado?

Tenemos una política de calidad e innovación constante desde los orígenes de nuestra empresa, hasta la actualidad y con una clara proyección de futuro hacia estos valores y hacia otros como la sostenibilidad, “healthy y planet friendly”.

Esto nos permite llevar a cabo una estrategia de posicionamiento de marca, donde el producto de calidad gourmet o “premium” es la principal cualidad, algo que se ha trabajado desde el inicio con esta premisa. En el momento actual, el resultado de nuestro trabajo a este respecto ha sido positivo logrando dicho posicionamiento y pudiendo resaltar la calidad y virtudes de nuestro catálogo, tanto en bollería como en panadería.

¿Cuáles son los principales puntos fuertes de Lantmännen Unibake?

Como he comentado antes, Lantmännen Unibake nace de una cooperativa de 25.000 agricultores suecos por lo que desde nuestros inicios estamos muy ligados a valores relacionados con la sostenibilidad/calidad de ahí nuestro lema “Del Campo a la mesa”, así como de la innovación.

Lantmännen Unibake
Foto: Lantmännen Unibake.

Asimismo, hemos sido pioneros en incorporar la bollería danesa gourmet en España, también disponemos de una gama de panes gourmet para formatos street food muy novedosa y con muchas posibilidades para el sector.

A esto podemos añadir que Lantmännen es una empresa donde la innovación es constante y tratamos de estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo.

El auge de segmentos como el de la hamburguesa gourmet o llegada de canales de venta como los foodtrucks o, más reciente, el crecimiento del delivery ¿Ha influido a la hora de desarrollar nuevos lanzamientos?

Sin duda así es. Por un lado, precisamente en el caso de las hamburguesas gourmets hemos creado un concurso de marca registrada por Lantmännen Unibake donde buscamos el mejor chef de hamburguesas gourmet de España. Dicho evento se llama “Burger Combat” y este año volvemos a celebrarlo el día 25 de abril en el marco del 35 Salón Gourmets.

Además, tenemos otros productos de alma “streetfood” por ejemplo, panes de perrito muy innovadores como el “Hot Doguette” y nuevos lanzamientos como el pan “Naanta” parecido al pan de pita pero en una versión más gourmet.

También en el caso del delivery, que tanto ha crecido en estos años, en Lantmännen Unibake hemos sacado productos “ad hoc” para cubrir dicha necesidad y nuevos formatos.

¿Qué papel juega en el desarrollo de productos la ‘escucha activa’ del cliente?

Lantmännen Unibake
Foto: Lantmännen Unibake.

El feedback de los clientes es fundamental para adaptar nuestros productos a las necesidades del sector. Asimismo, nos encargamos de asesorar a nuestros clientes y colaboradores, con nuestras tendencias que detectamos en otros mercados internacionales y son susceptibles de implantación en España y Portugal.

¿Qué tipo de restaurador opta por los productos de Lantmännen Unibake?

Por el tipo de producto que tenemos y el posicionamiento sobre el que hemos hablado anteriormente, nuestro perfil de restaurador tiene que ser aquel que aprecie la calidad de las materias primas y que busque destacar con su producto, más en una línea gourmet e innovadora.

¿Qué se tiene en cuenta para sacar un nuevo producto al mercado? ¿Cuál es el proceso que tiene que seguir?

La mayoría de nuestros productos responden a las demandas del mercado. Tenemos un proceso muy marcado donde I+D, producción, marketing y por supuesto el equipo comercial, coordinan los pasos de validación para garantizar productos con un lanzamiento exitoso. Es muy importante para nosotros que cada producto cumpla con los estándares de calidad que representan la marca, los valores y filosofía de la empresa. Somos estrictos con esto, a la vez que procuramos estar a la vanguardia del mercado.

¿Cómo miden sus estándares de calidad?

En Lantmännen Unibake tenemos todos los certificados de calidad (BRC, IFS…), además de un equipo humano que compone el área de calidad y que son los responsables de asegurar mediante auditorías internas y externas, la homologación de todos los procesos de producción y productos preparados para el consumo.

¿Cómo han vivido esta época de pandemia? ¿Cómo les ha afectado y qué lecciones pueden aprenderse de estos dos años?

pasteleria
Foto: Lantmännen Unibake.

Hemos aprendido que lo más importante es saber adaptarse a cualquier circunstancia de una forma rápida y eficaz. En Lantmännen tomamos medidas de forma inmediata de una manera estratégica, como la mayoría de las empresas, logrando mantenernos en buena forma hasta el día de hoy, no sin tener que gestionar la complicada incertidumbre de los dos últimos años.

También es importante destacar las nuevas tendencias como el delivery que tanto se ha potenciado con esta pandemia y otras en el marco de lo digital que han llegado para quedarse, tanto en la metodología de trabajo como en los procesos de consumo. Algo que en esta empresa tenemos muy en cuenta.

Complete la frase “Para el hostelero, dentro de cinco años, Lantmännen Unibake debería ser…”

Su mejor aliado para productos innovadores y diferenciales.

¡Más noticias sobre Lantmännen Unibake aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí