RESTAURACIÓN NEWS

InicioNewsletterLos españoles destacan la sostenibilidad en la comida a domicilio

Los españoles destacan la sostenibilidad en la comida a domicilio

La compañía de gestión de pedidos on-line Deliverect ha realizado un estudio junto a Censuswide que relaciona los patrones de consumo y la sostenibilidad. La encuesta arroja datos interesantes como que el 58,8 % de los españoles consideraría cambiar su menú habitual por otra opción si esta fuera más sostenible.

delivery rider foodservice
Foto: Shutterstock.

Entre las principales conclusiones se encuentra que el 42,2 % de los españoles estarían dispuestos a pagar más dinero por su comida a domicilio si a cambio las prácticas de los establecimientos fueran manifiestamente más sostenibles. Todo ello a pesar de que el 73,6 % considera que la comida sostenible es más cara.

El estudio demuestra que los consumidores querrían contar con más información sobre las prácticas enfocadas a mejorar la sostenibilidad de la comida a domicilio. En España, casi el 70 % de los encuestados desearía que los restaurantes explicaran mejor sus políticas de sostenibilidad para el take-away, ya que el 63 % considera que no están siendo suficientemente transparentes a la hora de comunicarlo.

Por ejemplo, preferirían que los embalajes se redujeran en la medida de lo posible (66,2 % en España, por encima de la media global del 54 %). Los españoles también están por encima de la media en cuanto a su deseo de eliminar plásticos de un solo uso en los envases de comida a domicilio (67,1 frente al 56 % global), e incluso el 74,8 % apostaría directamente por envases de origen vegetal o biodegradables.

El desperdicio alimentario, clave en la sostenibilidad

La encuesta de Deliverect, compañía internacional que no faltará a la cita tecnológica de Foodservice Forum 2022, también vincula la sostenibilidad de los restaurantes de comida a domicilio con el desperdicio de comida. Naciones Unidas cifra en 900 millones de toneladas la cantidad de alimentos que se desperdician cada año en el mundo.

Deliverect sostenibilidad
Foto: Deliverect.

Por eso, los encuestados sugieren a los restaurantes que calculen mejor las raciones que sirven a domicilio, ya que, aunque el 78,2 % de los españoles asegura que guarda la comida sobrante para otras ocasiones, la mayoría reconocen que no vuelven a pedir comida si observan que las raciones son excesivamente abundantes. Para el 73 % de los encuestados el desperdicio de alimentos es muy importante, cuestión que en España asciende hasta el 84 %.

Esta encuesta demuestra la mayor concienciación de los consumidores con la sostenibilidad alimentaria en pedidos a domicilio, lo que obliga a tomar medidas enfocadas a la reducción del impacto ambiental del take-away, la mejora del embalaje para evitar materiales de un solo uso y un correcto ajuste de las raciones para evitar el desperdicio de alimentos.

¡Más noticias sobre Deliverect aquí!

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí